comunidades

Gambas en gabardina

gambas-en-gabardina


INGREDIENTES para 4 personas

24 gambas grandes, gambones o langostinos enteros con su piel y cabezas

1 vaso de agua para cocer las cáscaras y cabezas

3 cucharadas de harina

1 cucharada de levadura en polvo (la puedes suprimir si usas harina de repostería, tipo Yolanda, que lleva harina incorporada)

Sal y perejil picado

Aceite de oliva
ELABORACIÓN

Se pelan las gambas dejándoles la cola, Ponemos a cocer las cáscaras y cabezas en el agua y sal. Machacamos un poco las cabezas dentro de la cazuela con una maza de mortero o con la cuchara para que suelten todo el sabor.

Dejamos hervir 5 minutos y colamos el caldo. Lo mezclamos con la levadura, perejil picado si te gusta y la harina, hasta que quede una mezcla espesita.

Ponemos a calentar el aceite. Cogemos las gambas por la cola, las vamos metiendo en la masa y rápidamente las ponemos en el aceite caliente. En cuanto doren las sacamos y las dejamos escurrir sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Servimos calientes.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Estas gambas en gabardina son un clásico del tapeo facilísimo de preparar en casa. Si te sobra masa del rebozado puedes picar mitades unos palitos de surimi o tiras de pescado y hacer unos pavías.

Se puede aromatizar la masa con un poco de ajo en polvo y darle color con colorante alimentario o un poquito de azafrán en polvo si lo prefieres.

 

The post Gambas en gabardina appeared first on Divina Cocina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flan de frutas tricolor

Este flan de frutas tricolor se prepara sin horno ni baño María, como una panna cotta, y con frutas a tu gusto. Hemos usado fresa y kiwi pero igualmente puedes poner melocotones, mango… siempre ...

Tarta de chocolate blanco y mermelada

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. He ...

Tarta tres chocolates sin lactosa

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. IN ...

Chop Suey de pollo

Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la original de origen chino-norteamericano, con ingredientes sencillos y conocidos y sin faltar a su toque asiático. INGREDIENTES para 4 person ...

Recomendamos