Las gambas a la gabardina es una deliciosa tapa muy típica en muchos bares. Lleva un rebozado ligero y esponjoso, las gambas quedan muy jugosas y muy buenas.
Y ya que empezamos a recopilar recetas para Navidad, os traigo esta receta que siempre gusta, es otra manera de comer unas ricas gambas. Se preparan en poco tiempo, se pueden utilizar langostinos congelados o gambas congeladas, pero que sean un poco gorditas así cuando muerdes esta delicia encuentras una rica gamba dentro.
Las gambas a la gabardina llevan un rebozado sencillo pero muy jugoso, se prepara con harina, huevo y cerveza, esta es la que hace que se engorde el rebozado y quede tan bueno.
Si os gustan preparar recetas diferentes para estos días, esta es una receta que puedes hacer.
Ingredientes:
1 kilo de gambas
200 gr. de harina
200ml. de cerveza
1 huevo
1 cucharada de levadura
1 pizca de sal
Aceite para freír
Preparación:
Lo primero pelamos las gambas, quitamos las cabezas y el cuerpo, dejando la cola con la cáscara, las limpiamos bien para que queden bien limpias, las salamos. Si son congeladas las dejáis descongelar y las secáis bien.
Preparamos la masa, en un bol ponemos el huevo y parte de la harina con la levadura, mezclamos y vamos añadiendo la cerveza poco a poco hasta que nos quede una masa ligeramente espesa, para que quede pegada a la gamba. Dejamos reposar la masa en la nevera unos 15 minutos.
Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar, ha de estar bien caliente pero sin que humee el aceite, no lo queremos quemar.
Cuando esté caliente iremos metiendo las gambas en la masa y a la sartén, las dejamos se doren por todo. Las sacamos y las dejamos en un plato con papel de cocina para que suelten el aceite que sobra.
Y ya estarán listas para comer!!! Servimos recién hechas, las podemos acompañar de mayonesa o la salsa que os guste.
Montse