comunidades

Langostino gabardina con una salsa que te dejará con la boca abierta

Langostinos gabardina



Hoy os enseño a preparar un aperitivo ideal para estas fiestas, unos crujientes y deliciosos langostinos a la gabardina, además los acompaño con una salsa riquísima que te sorprenderá.

Anímate y sigue esta receta, si lo haces déjame un comentario siempre los leo, ah!! muy importante si haces la recera sube la imagen a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.



INGREDIENTES:

- 40 Langostinos crudos
- 2 huevos
- 16 grs de levadura química
- 160 grs de harina de trigo
- 120 ml de cerveza
- aceite de oliva
- sal

Para la mayonesa de piña:

-150 grs de mayonesa
- 1 rodaja de piña al natural o en almíbar

ELABORACIÓN:

1º Vamos a pelar y limpiar los langostinos, primero hay que quitarles la cabeza, despues retiramos la cascara excepto la ultima parte de la cola, ya que es por donde se agarran para comerlos y ademas quedan muy bonitos así, por ultimo retiraremos la tripa de los langotinos, tirando de ella sale muy fácilmente pero si tienes duda de como hacerlo mira el video.

2º Por otro lado vamos a preparar el crujiente rebozado, en un bol añadimos los huevos cascados y los batimos durante un par de minutos, a continuación agregamos la cerveza, removemos de nuevo y por ultimo incorporamos la harina y la levadura química y una buena pizca de sal, removemos todo hasta obtener un rebozado espeso que dejaremos reposar unos 15 minutos.

3º Ahora es el turno de hacer la salsa, en un vaso batidor agregamos la mayonesa, por otro lado cortamos una rodaja de piña, puedes hacerlo con piña en conserva, la cortamos en pedazos pequeños y la añadimos al vaso batidor, trituramos todo hasta conseguir una mayonesa ligera con todo el sabor de la piña, es deliciosa.

4º Por ultimo bañamos los langostinos en el rebozado sin llegar a la parte de la punta de la cola y lo sumergimos en abundante aceite de oliva caliente, hay que freírlos hasta que estén bien dorados con un par de minutos será suficiente, acto seguido los sacamos sobre papel absorbente y ya los podremos servir y disfrutar, no olvides mojarlos con la salsa es un bocado espectacular.



Si quieres muchas mas recetas visita mi canal de Youtube

Y si te ha molado esta receta aquí te dejo estos chipirones en salsa verde que estén de chuparse los dedos

Redes sociales donde puedes encontrarme:

Sígueme en Twitter
Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram

Fuente: este post proviene de Recetas por un tubo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

POKE BOWL DE SALMÓN

¿Conoces el poke? Este plato de origen Hawaiano poco a poco se ha hecho un hueco en las cocinas del mundo siendo uno de los platos mas de moda de los últimos años llegando a la altura del sushi entre ...

Recomendamos