¡Hola Saltarines!
Hoy os traigo una receta que aprendí de mi abuela: albóndigas en salsa. Es uno de los platos que mejor prepara (por suerte aún lo sigue preparando!!) y uno de los platos que más nos gustan. Ella enseñó a mi madre a prepararlas y mi madre a mi y así es como más nos gusta comerlas. Ahora yo os las enseño a vosotros y espero que os gusten tanto como a mi.
Ahora si quieres saber como se preparan puedes ver el vídeo que te dejo a continuación y, si te gusta, te puedes suscribir gratis a mi canal de Youtube haciendo click aquí. También puedes ver más abajo los ingredientes y la reparación escritos.
Ingredientes
Para formar las albóndigas:
800 gr de carne picada (o molida) de mezcla de cerdo y ternera
Media cebolla
Un diente de ajo
3 rebanadas de pan de molde
1 chorrito de leche
Perejil
Sal
1 huevo
Pimienta negra
Harina
Para la salsa:
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de harina
Medio vaso de vino blanco
1 vaso y medio de caldo de pollo o carne
Sal
Pimienta negra
Preparación
Picamos finamente la media cebolla y el diente de ajo. Lo sofreímos en una sartén con un chorro de aceite de oliva y con una pizca de sal a fuego medio hasta que se dore, removiendo de vez en cuando. Quitamos la corteza del pan de molde, lo partimos en trozos y lo remojamos con un chorro de leche, la justa para que la absorba. En un bol ponemos la carne picada o carne molida, el pan remojado en leche, la cebolla y el ajo que hemos dorado, el huevo, prejil, sal y pimienta negra y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Si vemos que queda demasiado pegajoso podemos añadir un poco de pan rallado pero no mucho para que no queden unas albóndigas muy secas. Vamos formando bolitas de más o menos el mismo tamaño y vamos pasándolas por harina, eliminando el exceso. Cuando tengamos todas las albóndigas formadas las freimos en una sartén con abundante aceite de oliva a fuego medio alto hasta que se doren por todos los lados. Las sacamos a un plato y las reservamos.
Para la salsa: Picamos finamente la cebolla y el diente de ajo. Lo sofreímos en una olla baja, lo suficientemente grande para que entren todas las albóndigas, con un chorro de aceite de oliva y con una pizca de sal a fuego medio hasta que se dore, removiendo de vez en cuando. Cuando se haya dorado añadimos la harina y la tostamos sin dejar de remover durante 1 minutos.
Añadimos el vino blanco y dejamos que se haga unos 2 o 3 minutos hasta que se evapore el alcohol sin dejar de remover. Mientras removemos, vamos añadiendo poco a poco el caldo de pollo y, a medida que la salsa se va espesando, vamos añadiendo más. Cuando hayamos añadido todo el caldo echamos un poco de pimienta negra y rectificamos el punto de sal. Trituramos la salsa con una batidora o un pasapurés hasta obtener la textura que deseemos. Devolvemos la salsa a la olla y añadimos las albóndigas. Las tapamos con una tapadera y dejamos que se cocinen unos 10-15 minutos a fuego medio bajo removiendo de vez en cuando.
Servimos caliente.
Ahora, como siempre, os dejo en recomendación otros vídeos de recetas:
San jacobos de calabacín
Filetes rusos
Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!
Redes sociales:
Facebook de 'Saltando la Dieta'
Twitter de 'Saltando la Dieta'
Pinterest de 'Saltando la Dieta'
Instagram de 'Saltando la Dieta'
Canal de Youtube de 'Saltando la Dieta'