ALBÓNDIGAS DE LA ABUELA

Deliciosas albóndigas en salsa con un toque muy especial.

Es impresionante como olores y sabores se pueden grabar en nuestra memoria y trasladarnos a momentos gratificantes del pasado, sin apenas darnos cuenta.

La mano de las abuelas, siempre presente detrás de tantas y tantas recetas, es en buena parte responsable de ello, y desde aquí este sencillo homenaje ya que tanto nos han hecho disfrutar generación tras generación.

En esta ocasión las albóndigas de la "lela" Adela, que con un "majadito" de lo más sencillo, las hace especiales. 

Cuando en casa preguntan que hay para comer, .. y contesto "albóndigas en salsa", la siguiente pregunta es automática: ¿ .. de la abuela o de las tuyas ?

Imagen 0


Imagen 0


Ingredientes:

Carne picada aliñada, te dejo el enlace con los ingredientes necesarios, el paso a paso y algo de información: aliñar carne picada
1 cebolla mediana
1-2 dientes de ajo
3-4 matas de perejil fresco
1/2 vaso de vino blanco
1 pastilla de caldo de pollo o de carne
Harina
1 Hoja de laurel
8-10 granos de pimienta negra
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Una vez la carne aliñada vamos tomando pequeñas porciones y dando forma de bola con las manos.

Pasamos por harina, y doramos bien en aceite, pasándolas al recipiente donde vayamos a cocinarlas.

Ponemos en un mortero o cuenco el ajo y el perejil troceados, añadimos la pastilla de caldo desmenuzada y majamos hasta obtener una pasta.

  Sofreimos la cebolla bien picadita en una sartén con el fondo bien cubierto de aceite, ( te puede servir el de dorar las albóndigas;  ... y el color de la salsa va a depender de si sofreimos más o menos la cebolla... ). Una vez cocinada, añadimos el majado, el laurel, los granos de pimienta y dejamos hacer un par de minutos.  

  Echamos una cucharadita de harina, removemos bien unos segundos y vertemos el vino. Dejamos evaporar 2-3 minutos y volcamos todo en las albóndigas.

Ponemos al fuego,  y cubrimos con agua caliente. Cuando hierva añadimos un poco de sal, ( cuidado que ya lleva la pastilla de caldo ), y dejamos cocinar de primeras a fuego vivo unos 5 minutos. Bajamos el fuego dejándolo unos 20 minutos más y moviendo de vez en cuando. Rectifica de sal si fuera necesario.

Imagen 0


* Si no te gusta encontrar pedacitos de cebolla en la salsa, haz el sofrito sin añadir el laurel y los granos de pimienta, ... y una vez hayas pasado éste por la batidora, añade todo directamente a la olla. 

*Si ves que la salsa durante la cocción se pone demasiado espesa, añade un poco más de agua caliente sin problemas .. y si pasado el tiempo de cocinado no hubiera espesado a tu gusto, puedes hacerlo añadiendo una cucharadita de harina fina de maiz ( maicena ), disuelta en agua fría, mientras todavía está hirviendo. Unas vueltas con la misma olla y listo.

  
 

Imagen 0


 Como ves, nada complicado hacer unas ricas albóndigas con un toque diferente, y con las que seguro vas a sorprender.

Imagen 0


Te dejo un par de recetas más de albóndigas. Pincha en el título de las recetas que está debajo de las imágenes:

Imagen 0

Albóndigas a la pimienta verde

Imagen 0

Albóndigas de jamón y queso

!! Espero que os haya gustado !!

Me tenéis en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina


Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola
 

Fuente: este post proviene de Acocinear, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Imprescindible en nuestras celebraciones más especiales, coronar nuestras comidas con deliciosos postres que sorprendan a nuestros comensales, tanto por su vistosidad como por su sabor. Normalmente s ...

Hoy te traigo un rico pollo en salsa que se hace de una manera muy rápida y que no tiene la más mínima complicación. Como todos sabemos la económica carne de pollo, se encuadrada dentro de las denomin ...

Ya sea como ingrediente de muchos de los platos que solemos tomar, o como en esta ocasión las protagonistas absolutas ..; las almejas son moluscos que siempre apetece tomar por su fino sabor y cualida ...

Recomendamos