Lemon Pie

Ingredientes para 100 comensales

base (300 gr de galetitas al gusto-200 gr de margarina derretida),crema de limón (4 yemas-200 gr de azúcar-4 cucharadas de maizena-jugo de 2 limones-400 cc de agua-2 cucharadas de leche-50 gr de manteca),merengue (4 claras-150 gr de azúcar)
Base: Moler las galletitas en la procesadora, agregarle la manteca derretida y mezclar bien, forrar la base de un molde de tarta o pizzera grande, dejar en la heladera.

Para la crema: colocar el agua al fuego con el azúcar y dejar que llegue a hervor y se disuelva el azúcar, sacar un momento del fuego y agregarle la fécula disuelta en el juego de limón y volver al fuego para  cocinar y espesar. Mezclar las yemas con la leche e incorporar a lo anterior y cocinar nuevamente hasta espesar. Sacar del fuego y agregarle la manteca, mezclando en forma de 8. Dejar enfriar y volcar sobre la base de galletitas.

Merengue: colocar el azúcar el una ollita y cubrir con agua, dejar que hierva hasta obtener burbujas medianas, batir las clara a nieve y volcarle en forma de hilo el almibar sin dejar de batir hasta enfriar. Cubrir la tarta y enfriar bien. 

Postres - Lemon Pie mi version
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: