comunidades

Lemon Pie: 3 versiones

En numerosas ocasiones nos preguntan en la página de Facebook de este canal por la receta de Lemon Pie (tarta de limón). Sobre todo nos la piden nuestras amigos latinoamericanos, puesto que su consumo es mayor en el continente americano.

Imagen 0


Lemon pie se trata de una tarta de intenso sabor a limón que consta que tres partes principales: una base dura, una crema de limón y merengue para decorar la superficie. En la receta tradicional, la base es de masa quebrada, aunque cada vez más se sustituye por galletas picadas y mezcladas con mantequilla. La crema de limón, generalmente, se compone de leche condensada, yemas y limón, entre otros ingredientes, aunque ésta puede sustituirse por la famosa lemon curd (con azúcar, mantequilla, ralladura y zumo de limón, huevos). 

A continuación, te destacamos 3 recetas de lemon pie, similares, aunque en cada uno existe alguna variación.

Karolina6666 compartió con nosotros la que ella misma denominó como Diana's Lemon Pie, como homenaje a su tía que es la que le dió la receta. En su caso, la base de la tarta es de masa quebrada, y la crema de limón la hace con leche condensada.

Ingredientes para 100 comensales

base de pasta quebrada o brisa,crema de limón (2 vasos de leche-1/2 vaso de leche condensada-1 cucharada de maizena-2 cucharadas de azúcar-6 yemas de huevo y un huevo entero-1/2 limón-vainilla),merengue italiano (2 claras-1/2 taza de azúcar o 100 gr-1/4 de taza de agua),cacao en polvo-cortezas de limón-menta para decorar

Tiempo de horno: 180º -15-20min

1. Encendemos el horno a 180º.
2. En un molde ondulado encamisado, colocamos la pasta brisa, procurando pegarla bien a los bordes, para que se quede adherida y se marquen las ondas y la pinchamos bien. 
3. Metemos la masa en el horno a 180º, y la dejamos dorar unos 12-15min, cuando este dorada, sacamos el papel de aluminio y dejamos dorar esa parte.
4. Cuando esté dorada sacamos la masa del horno.

Crema de limón: 
5. En un cazo echamos la leche, la leche condensada,el azucar, la vainilla y los huevos y removemos con un batidor manual. Desleimos la maicena en un poco de leche y añadimos a lacrema anterior , mientras seguimos removiendo. 
6. Exprimimos el limón, y vamos echando según el gusto y removiendo, a fuego bajo hasta que espese.
7. Dejamos la crema enfriar y luego la guardamos en la nevera bien tapada.

Merengue italiano:
8. Hacemos un almibar con el azucar y el agua a fuego lento, hasta que llegue a punto de bola, es cuando sacamos un poco con una cuchara y al soplar se forma un hilo. En ese momento apagamos el fuego.
9. Un poco antes de tener el almibar montamos las claras a punto de nieve con un chorrin de zumo de limon, para que queden mas duras. Ahora vamos a batir otra vez, echando el almibar sobre las claras en un lado del bol, para que se reparta bien y seguimos montando el merengue hasta que esté duro y muy brillante.

10. Montamos la tarta, para ello echamos la crema dentro de la masa, y la alisamos con una paleta, con una manga pastelera con boquilla de estrella, hacemos las montañitas de merengue, cubriendo toda la crema.
11. Con un colador fino, echamos el cacao en este y lo espolvoramos encima de la tarta.
12. Con un cuchillo hacemos tiras muy finas de la cascara de un limón.
13. Las colocamos como queramos en la tarta y colocamos unas hojitas de menta.

Imagen 0


En el caso del Pie de Limón de Nancyg, la base es de galletas, pero la crema es prácticamente igual a la de la anterior.

Ingredientes para 100 comensales

base (6 paquetes individuales de galletas María-100 gr d mantequilla-sal-2 cucharadas de azúcar),relleno (3 yemas de huevo-1 lata de leche condensada-1 cucharadita de ralladura de limón-1/2 taza de jugo de limón-2 cucharadas de azúcar),merengue (claras de 3 huevos-1 taza de azúcar)

- Para la Base
Triturar bien las galletas y mezclarlas con la mantequilla ablandada y el azùcar hasta formar una masa homogènea. Forrar la base de un recipiente desmoldable para pie. Dejarlo en la nevera hasta que se vaya a rellenar

- Para el relleno
Mezclar todos los ingredientes y colocar en la base ya preparada

- Para el merengue
Batir las claras reservadas a punto de nieve, agregar poco a poco una taza de azùcar y batir hasta que se hagan picos.

Colocar el merengue con espàtula encima del relleno y hornear a 375ºF ò 175ºC por unos 10 minutos o hasta que endurezca un poco. Cuidado que no se queme.

Imagen 0


Por último, el Lemon Pie de de Lalitalita, tiene también la base de galletas, pero la crema de limón no lleva leche condensada, sino que se realiza de forma diferente, así como el merengue, que tiene un toque de almíbar.

Ingredientes para 100 comensales

base (300 gr de galetitas al gusto-200 gr de margarina derretida),crema de limón (4 yemas-200 gr de azúcar-4 cucharadas de maizena-jugo de 2 limones-400 cc de agua-2 cucharadas de leche-50 gr de manteca),merengue (4 claras-150 gr de azúcar)

Base: Moler las galletitas en la procesadora, agregarle la manteca derretida y mezclar bien, forrar la base de un molde de tarta o pizzera grande, dejar en la heladera.

Para la crema: colocar el agua al fuego con el azúcar y dejar que llegue a hervor y se disuelva el azúcar, sacar un momento del fuego y agregarle la fécula disuelta en el juego de limón y volver al fuego para  cocinar y espesar. Mezclar las yemas con la leche e incorporar a lo anterior y cocinar nuevamente hasta espesar. Sacar del fuego y agregarle la manteca, mezclando en forma de 8. Dejar enfriar y volcar sobre la base de galletitas.

Merengue: colocar el azúcar el una ollita y cubrir con agua, dejar que hierva hasta obtener burbujas medianas, batir las clara a nieve y volcarle en forma de hilo el almibar sin dejar de batir hasta enfriar. Cubrir la tarta y enfriar bien. 

Postres - Lemon Pie mi version


¿Conoces otra variante de esta Lemon Pie?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas postres recetas tartas

Hoy es el primer domingo de Mayo y en España se celebra el día de la madre... en mi país se celebra el 30 de Mayo pero no suelo celebrarlo ni uno ni el otro. Pero de todos modos piense lo que yo piense, muchas felicidades a todas las madres dedicadas, incomprendidas y trabajadoras... Ahora vamos con la receta, hoy hice una tarta de limón... es una tarta que hicimos en un taller de repostería al q ...

recetas postres recetas

Hola!!!!!! Ya estamos aquí!!!! Ufff que vacaciones más largas!!! Si??? noooooo jajajajajjaja.ç Las vacaciones nunca son largas. Nosotros en casa no hemos parado, Julio mucho más tranquilo, en casita, aprovechando las vacaciones de los peques, el relax de no hacer nada y horneando nuevas recetas. A la que mi marido ha cogido vacaciones hemos empezado a ir de un lado para otro, Port Aventura, Ainsa ...

recetas postres dulces postre ...

Esta tarta de limón y merengue es una perfecta combinación de sabor dulce y ácido que se funden en la boca.Un postre de origen británico que ha sido adoptado por todos los que amamos los dulces. Quien se puede resistir a un postre tan rico;una masa tipo brisse con un relleno de crema de limón y coronada con copetes de suave y dulce merengue. El lemon pie como tantas otras recetas se prepara de muy ...

general

¡Buenas tardes! ¿Qué tal va ese lunes? Yo me paso por aquí para dejaros la receta de Lemon Pie, que ayer os adelanté una foto por facebook. La tarta de limón o lemon pie, es una tarta hecha con una base de masa dulce, un relleno de limón y cubierta de merengue. Al parecer tiene su origen en la época medieval, se servía como postre en banquetes que ofrecía la reina Elizabeth de Inglaterra. Pero e ...

No hay postre que me guste más en el mundo Bueno quizás exagere un poco porque además del Lemon Pie me gustan muchas cosas más. Pero es que el sabor del limón y el merengue y la base crujiente de la masa quebrada lo hace caballo ganador en cuanto a postres se refiere. Porque, tu le das un bocado al Lemon Pie y el ácido del limón te golpea, pero enseguida notas el dulce merengue que viene a suaviza ...

Postres lemon pie lemon pie receta ...

El lemon pie, como lo llaman en EEUU, es un pastel de limón que se compone de una base d masa quebrada y una crema de limón que generalmente, va decorada con algo de merengue que se tuesta al horno para darle color. Beneficios del limón: El limón es un producto muy sano que nos facilita la digestión, limpia nuestra piel, nos ayuda a perder peso ya que metaboliza la grasa más rápido, depura el ...

Dulces y postres Recetas Tartas Dulces ...

En este programa… Paulina con flequillo hincha del Lemon Pie Qué tal amigos de Paulina Cocina. En el día de hoy Paulina nos enseña los mejores tips para cocinar este famoso y tan alabado budín de limón de una forma no tradicional. Como ya es costumbre, una de las cosas que más me gusta de ésta receta es que – a diferencia de muchas otras recetas de Lemon Pie – es super fácil y mu ...

recetas postres

Lemon pie, historia: Bueno…, pues una vez mas la historia nos lleva a la edad media, cuando hice la tarta de manzana ya os comentaba que el tipo de tartas de crema con fruta se extendió en la edad media para dar salida a la fruta en la época de la cosecha. De ahí salió por ejemplo la tarta de manzana y seguramente salió una tarta con crema de limón, de ahí a decir que ahí se inventó el lemon ...

recetas postres american cocina ...

Todavía recuerdo la primera receta para el blog que hice, era esta Carrot Cake. He querido seguir la saga de las típicas tartas americanas, y le ha tocado el turno al Lemon Pie o Pastel de Limón. Así empezamos la semana de una forma muy dulce, bueno, dulce dulce tampoco, más bien un poco ácida. Y es que este famoso pastel de limón americano te hace recordar un poco al Fary al sentirlo en el palad ...

cocina internacional ingredientes recetas dulces ...

Hola amigos de facilísimo! Como todas las semanas vengo a compartir ni nuevo video de YouTube. Hoy traigo la receta del budín de limón mas famoso entre todos los pasteles: el Lemon Pie. Si aún no la conoces, se trata de una tarta a base de limón y merengue, muy codiciada en todas las mesas dulces y con ingredientes ácidos. Así que saber hacerlo vale la pena. Es más fácil de lo que se piensa: noo t ...