Hoy vamos a elaborar lionesas de nata, es un postre delicioso y bastante fácil de elaborar.
Este postre esta elaborado con masa cocida, que aunque es fácil de preparar, hay que tener cuidado por que si no se mezcla bien, la masa no subirá y será un desastre.
Ingredientes:
- 250 ml de agua 75 gr. de mantequilla con sal 125gr de harina 3 huevos (en la receta original pone cuatro huevos, pero a mi la masa con 4 huevos se me quedo completamente líquida, así que recomiendo echar 3 huevos ) 1 cucharadita de levadura.
Para el relleno yo monte 400 ml de nata, le puse colorante rojo, por que mi hija quería la nata rosa (niños¡¡¡).
Elaboración:
- Para la masa cocida, lleve a ebullición 250 ml de agua con mantequilla. Añada la harina y remueva hasta que la harina se desprenda del fondo del cazo. Incorpore 1 huevo y retire el cazo del fuego. Incorpórelo muy bien. Mientras la masa se enfría, incorpore el siguiente huevo y mezcle, así hasta incorporar todos los huevos. RECUERDE: el secreto esta en mezclar bien los huevos. Tiene que quedar una masa homogénea y que cuando la pongas en la manga pastelera no se caiga. Por ultimo incorpore la levadura. Ponga papel sulfurado en una bandeja de horno, precaliente el horno a 220 º. Con la manga pastelera y la boquilla en forma de estrella, va disponiendo bolitas espaciadas, ya que crecerán. Vierta ½ taza de agua en una bandeja y póngala en el horno. Introduzca las lionesas y hornee las a 180º durante 20 minutos. OJO: no habrá la puerta del horno durante la cocción. Saque las lionesas y córtelas por la mitad y déjelas enfriar en una rejilla. Rellene las lionesas, y espolvoréelas con azur glass.