INGREDIENTES:
1 Placa de Hojaldre rectangular
300 gr. Nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa
40 gr. Azúcar
Granillo de Almendra Crocanti
Azúcar molido
1 Huevo para pintar
ELABORACIÓN:
Desenrollaremos la masa de hojaldre. Pintaremos con agua la mitad de la masa y la doblaremos. Sacaremos el papel de encima de la masa.
Espolvorearemos la mesa de trabajo con un poco de harina y depositaremos la masa de hojaldre doblada, sacando el resto del papel.
Pondremos un poco más de harina por encima de la masa y con un cortador de pastas o bien con el borde de una copa cortaremos discos de unos 4,5 centímetros de diámetro.
Con la masa sobrante la aplanaremos y con un rodillo la alisaremos hasta que quede una capa del mismo grosor que las anteriores.
Pasaremos los discos a una bandeja con papel de hornear por encima. Pintaremos con huevo batido y por encima cubriremos con granillo de almendra.
Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y las horneamos durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas. Dejaremos enfriar totalmente.
Montaremos la nata (crema de leche) con las varillas eléctricas. Es importante dejar el recipiente y la nata (crema de leche) durante unos 10 minutos en el congelador ya que así se monta más fácilmente. Añadiremos el azúcar antes de terminar de montar la nata (crema de leche).
Con un cuchillo de sierra cortaremos por la mitad las lionesas y con una manga pastelera con la boquilla rizada las rellenaremos Taparemos las lionesas y espolvorearemos por encima con azúcar molido.