INGREDIENTES:
1 Placa de Hojaldre rectangular
1 Huevo para pintar
Azúcar molido para decorar
Crocanti o Granillo de Almendra
Para hacer la Crema Pastelera:
250 ml. Leche
2 Huevos
50 gr. Azúcar
15 gr. Maizena
1 Palo de Canela
Piel de 1 Limón
ELABORACIÓN:
Para hacer la Crema Pastelera pondremos la leche en un cazo junto con el azúcar, la piel de limón y la canela. Cuando empiece a hervir apagaremos el fuego. Taparemos el cazo y dejaremos enfriar totalmente la leche. Colaremos la leche.
Mezclaremos las yemas de los huevos y la maicena con un batidor manual.
Pasaremos la mezcla a un cazo y con el fuego muy bajo y removeremos constantemente para que no se pegue al fondo de la cazuela. Cuando empiece a hervir y se espese apagaremos el fuego. Pasaremos la crema a una bandeja para que se enfríe totalmente.
Desenrollaremos la masa de hojaldre. Pintaremos con agua la mitad de la masa y la doblaremos. Sacaremos el papel de encima de la masa.
Espolvorearemos la mesa de trabajo con un poco de harina y depositaremos la masa de hojaldre doblada, sacando el resto del papel.
Pondremos un poco más de harina por encima de la masa y con un cortador de pastas o bien con el borde de una copa cortaremos discos de unos 4,5 centímetros de diámetro.
Pasaremos los discos a una bandeja con papel de hornear por encima. Pintaremos con huevo batido y por encima cubriremos con granillo de almendra.
Hemos precalentado el horno a 190º centígrados por arriba y abajo y las horneamos durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas. Dejaremos enfriar totalmente.
Con un cuchillo de sierra cortaremos por la mitad las lionesas y las rellenaremos con la crema pastelera que hemos depositado en una manga pastelera con una boquilla.
Taparemos las lionesas y espolvorearemos por encima con azúcar molido.