INGREDIENTES:
1 Plancha de Hojaldre rectangular
Azúcar glas
Piñones o Almendras filateadas
1 Huevo para pintar
Para hacer la Crema Pastelera:
500 ml. Leche
3 Yemas de Huevo
100 gr. Azúcar
35 gr. Maizena
Canela en Rama
Piel de Limón
ELABORACIÓN:
En primer lugar prepararemos la crema pastelera. Pondremos un cazo al fuego con la mitad de la leche, el azúcar, la piel de limón y el palo de canela. Cuando empiece a hervir apagaremos el fuego y dejaremos que se infusione. Cuando se haya enfriado colaremos la leche.
Pondremos las yemas de los huevos en un bol junto con el resto de la leche y la maicena y batiremos con un batidor manual hasta que esté todo bien integrado.
Una vez esté fría la leche la pasaremos a un cazo y agregaremos la mezcla de los huevos. Removeremos bien y coceremos con el fuego muy bajo y sin dejar de remover para que no se pegue. Cuando empiece a hervir y se espese, apagaremos el fuego. Añadiremos la mantequilla y mezclaremos hasta que se derrita la mantequilla. Reservaremos la crema en una fuente hasta que esté fría tapada con papel film.
Desenrollaremos la masa de hojaldre y le ponemos por encima un poco de harina.
Damos la vuelta y sacaremos el papel. Espolvorearemos con harina.
Cortaremos la masa en cuatro partes largas.
En una bandeja de hornear pondremos las tiras de hojaldre. Con un tenedor pincharemos la masa dejando sin pinchar medio centímetro de todos los bordes.
Pintaremos los bordes del hojaldre con un huevo batido.
Pasaremos la crema pastelera a una manga pastelera con una boquilla grande. Rellenaremos por encima con la crema, dejando libres los bordes. Por encima depositaremos los piñones, previamente remojados durante unos 30 minutos.
Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y hornearemos durante 25 minutos.
Una vez se hayan enfriado totalmente espolvorearemos con azúcar molido por encima y con un cuchillo de sierra cortaremos los bocaditos a nuestro gusto.