La pasta es uno de los alimentos que más combinaciones permite. Se puede preparar de mil formas y con mil salsas o acompañantes. Muchas veces con solo un par de ingredientes ya tenemos un plato de pasta riquísimo. En mis viajes por Italia he probado muchos platos y os iré subiendo recetas para que las tengáis por si un día os apetece salir de los típicos macarrones, tomate frito y queso rallado, hay platos sencillos de hacer y muy ricos. Hoy por ejemplo os voy a preparar unos macarrones con chistorra, pimiento y queso parmesano, ¿pinta bien no? jeje. Esta receta se la dedico a mi amiga Patti Frattini, que tiene una web La taza de Loza donde tenéis unas recetas italianas estupendas (y muchas más), espero que te guste.
Si queréis mas recetas con macarrones , os dejo estas Mac&cheese (macarrones con queso)receta aquí. También podéis probar a preparar mi receta de Espaguetis con lagostinos y guindillas(receta aquí).
Ingredientes para 4 personas:
- 500 grs. de macarrones.
- 220 grs. de chistorra.
- 1/2 cebolla pelada y picada fina.
- 1 diente de ajo pelado y picado fino.
- 1 pimiento mediano cortado en trozos pequeños.
- 70 grs. de queso parmesano en lascas pequeñas.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta al gusto.
Elaboración:
Primero cocemos la pasta en abundante agua hirviendo (con un poco sal) según las indicaciones del fabricante (mas o menos 10-12 minutos). Terminado el tiempo, escurrimos bien la pasta y la reservamos en un bol. A mi me gusta la pasta al dente, así que la dejo menos tiempo, pero eso al gusto de cada uno.
Segundo, preparamos el sofrito. En una sartén a fuego medio , rehogamos la cebolla y el ajo con el aceite durante 3-4 minutos, añadimos el pimiento y seguimos rehogando 3-4 minutos más.
A continuación con un cuchillo de punta bien afilado cortamos en trozos pequeños la chistorra y se lo añadimos al sofrito. Con una cuchara de madera removemos bien y dejamos que se haga un poco (2-3 minutos, la chistorra no necesita mucho tiempo).
Agregamos la pasta, salpimentamos al gusto, mezclamos bien, apagamos el fuego y ponemos una tapa a la sartén. Lo dejamos un par de minutos, servimos en platos y espolvoreamos el queso parmesano por encima.
Como podéis ver es una receta muy sencilla, pero de sabor os aseguro que espectacular.
Consejos:
- Si os gusta más otro tipo de pasta, como los espaguetis, tallarines, etc, lo podéis cambiar sin problemas.
- Si no os gusta el queso, lo podéis quitar. O cambiar a otro tipo de queso (Gruyere, semicurado, etc).
- Si no podeis encontrar chistorra, usad chorizo.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest
Con esta receta participo en el reto de cocina facilísimo de " Recetas de pasta".