https://www.cocinandosanosaludable.com/2019/12/merluza-gambas-tomate.html
Muy buenas a todos. Hoy os traigo una receta fácil, saludable y muy rica. Este plato de merluza con gambas y tomate se puede servir tanto en la comida principal del día cómo en la cena. La merluza es un pescado rico en proteínas de alto valor biológico, nos aporta vitaminas del grupo B y tiene un contenido bajo en grasa y calorías. Aporta 65 kilocalorías y 2 gramos de grasa por 100 g de porción comestible. Así que también es muy indicada en las dietas para adelgazar. Preparar esta receta con merluza y os va a encantar.
Ingredientes para 2 raciones:
-4 rodajas de merluza
-150 g de gambas
-100 ml de vino blanco
-40 ml de aceite preferiblemente de oliva
-2 tomates
1 trozo de pimiento rojo
-2 dientes de ajo
-pimienta negra molida
-orégano, albahaca
-sal
-4-5 ramitas de perejil (opcional)
-medio vaso de agua
Modo de preparar:
Primero se salpimienta la merluza (sal, pimienta negra y un poco de orégano y albahaca).
Se trocea el pimiento en tiras pequeñas. También se corta el tomate en rodajas y el ajo se pela y se corta en láminas.
Se pone una sartén al fuego, se le añade la mitad del aceite y se deja a calentar. Luego se añade la merluza. Se deja 2 minutos por cada lado.
Se saca en un plato y se añade la otra mitad del aceite en la sartén. Cuando ya está caliente se le echa el ajo y se deja unos 5-6 segundos removiéndole, luego se añade las tiras de pimiento. Se fríe dos minutos a fuego moderado. Luego se saca en un plato el ajo y el pimiento y a continuación se echan las rodajas de tomate. Se dejan un minuto por cada lado y luego se sacan en un plato. Se echan en la sartén las gambas y también se coloca el pescado. Se le añade el vino blanco y el medio vaso de agua. Se rectifica de sal y se le echa el resto de orégano y albahaca. Luego se reparte entre las rodajas de merluza el ajo y las tiras de pimiento. También el tomate.
Se deja a cocer unos 5 minutos a fuego moderado.
Opcional se le puede picar unas 4-5 ramitas de perejil fresco. Se le añade por encima y se apaga el fuego. Listo para servir.