Esta mousse junto con el Flan de café son nuestros postres con café preferidos y es que el café tiene ese aroma y ese sabor tan característico que da a los postres un toque especial. Esta mousse no es demasiado dulce, tiene un sabor suave que enamora al paladar y es tan cremosa que no podrás resistirte.
Si lo prefieres puedes hacer la versión descafeinada para que nada te quite el sueño. Prepárala en pocos minutos y deja enfriar en la nevera unas horas para disfrutarla al máximo, así que puedes prepararla incluso el día anterior. A continuación te indico los ingredientes y la elaboración.
INGREDIENTES ( ver cantidades exactas aquí)
- nata para montar (35% m.g.)
- café o si lo prefieres descafeinado
- leche condensada
- queso crema
- azúcar glass
- grenetina o gelatina neutra
- esencia de vainilla
- virutas de chocolate
ELABORACIÓN
Prepara esta delicia es de lo más sencillo, comienza hidratando la grenetina o gelatina neutra en un poco de agua fría y reserva. Mientras tanto puedes ir preparando el resto de ingredientes.
Haz café (o si lo prefieres descafeinado) usa un buen café, con cuerpo, aroma... ya sabes que siempre digo que la materia prima usada es fundamental para conseguir un buen resultado.Cuando el café esté listo añade la leche condensada y mezcla bien. Ahora es el momento de tomar la grenetina que tenías hidratando y calentarla unos segundos en el microondas, sólo calentar, que no hierva, de lo contrario la gelatina perdería su efecto y añade a la mezcla anterior de café y leche condensada. Remueve hasta que quede totalmente integrado.
Por otro lado, con la ayuda de las varillas eléctricas monta la nata, cuando esté semi-montada añade el azúcar glass, la esencia de vainilla y el queso en crema. Sigue batiendo hasta que la nata esté montada por completo. Entonces añade la mezcla de café anterior e integra hasta conseguir una mezcla cremosa.
Coloca en los recipientes donde quieras servir posteriormente, ya sabes que muero por los postres en vasito así que he elegido unos vasitos y, con la ayuda de una manga pastelera con una boquilla estriada he puesto en su interior la mousse.
Lleva a la nevera y deja enfriar al menos dos horas, aunque ya sabes que lo puedes hacer el día anterior. Antes de servir decora con unas virutas de chocolate que, además de darle un toque de color, le aportará un contraste de sabor delicioso.
Y aquí tienes el resultado, ¿a que te encanta? Ya sabes, este San Valentín enamora con la MOUSSE DE CAFÉ BOMBÓN.
Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!! Recuerda seguirnos en redes sociales como La Cocina de Enloqui para estar al día de todas nuestras novedades.