Hoy traigo una receta muy sencilla, pero a la vez es deliciosa y muy vistosa. Esta receta puede ser un postre o puede ser un súper café, además la mousse que lleva esta receta puede ser un postre por sí solo, así que podemos decir que son dos recetas en una.
Ingredientes
Para la mousse de galletas:
200ml nata (crema de leche) para montar
200ml leche
6-7 galletas
20gr azúcar glass
2 yemas
Para el merengue:
40gr azúcar
2 claras
1 taza de café o descafeinado
Chocolate para fundir
Preparación
Lo primero será preparar la mousse de galletas. En un cazo ponemos casi toda leche con las galletas hasta que éstas estén deshechas y se convierta en una pasta.
Por otro lado separamos las yemas de las claras. Batimos un poco las yemas y le añadimos la leche que habíamos reservado.
Cuando las galletas estén deshechas y se haya formado una pasta le añadimos la mezcla de las yemas y removemos bien, a fuego suave hasta que esté todo integrado.
Después lo dejaremos que se enfrie
En un bol montamos la nata (crema de leche) con el azúcar glass. Una vez esté montada la nata (crema de leche), le añadimos la mezcla anterior mezclando suavemente y lo meteremos al frigorífico.
Para hacer el merengue sólo tenemos que montar las claras con el azúcar, debe quedar bien montado, es decir se tienen que poder formar picos cuando levantemos la varilla.
Ahora vamos a preparar una taza de café, puede ser descafeinado o normal. También derretiremos un poco de chocolate.
LLegó el momento de montarlo, en un vaso o taza, a ser posible transparente para que se vean todas las capas, ponemos 3 cucharadas de la mousse, después ponemos una capa
de chocolate derreito, encima vertemos el café, para evitar que se mezcle con el chocolate, lo vamos a verter sobre una cuchara. Por último pondremos 2 cucharadas de
merengue, como toque opcional se puede dorar el merengue con un soplete.
Aquí os dejo con el vídeo de la preparación.
Hasta la próxima!!!!