Las mousse son unos de mis postres favoritos y se pueden hacer de cualquier cosa. Basta con llevar siempre los mismos pasos y os saldrán seguro!
Este mes en el "Reto de Tia Alia" me decanté por la mousse de café que nos propuso " Cocinando con neus"porque en casa no somos nada cafeteros, y es cierto que el sabor del café en los postres nos encanta, así que manos a la obra.
INGREDIENTES:
1 vaso de café descafeinado
4 hojas de gelatina
2 huevos
60gr de azucar
200ml de nata (crema de leche) para montar
Calorias por cada 100 gramos=152
Peso Total=560
Calorias totales 851.2
PREPARACIÓN:
Para realizar la mousse, lo primero es preparar un buen café, en mi caso, descafeinado y llevarlo a ebullición. Justo cuando empiece a hervir, añadimos las hojas de gelatina hidratadas previamente en agua fría, y removemos cerciorándonos de que se han disuelto por completo. Dejamos templar apartado del fuego.
En segundo lugar, separamos las claras de las yemas, y mientras montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, calentamos las yemas con el azúcar sin parar de remover y en esta mezcla, añadimos el café templado, integrando todo conjuntamente.
Yo por ultimo, monto nata montada (crema de leche).
Para acabar el plato sólo nos queda mezclar todos los componentes: Primero, vamos añadiendo la mezcla de yemas, azúcar y café a las claras montadas, poco a poco, de dos o tres veces, integrando todo con movimientos envolventes y con cuidado de que las claras no bajen. Segundo y último, vamos añadiendo la nata montada (crema de leche) de igual manera, poco a poco integrando con movimientos envolventes. Ya sólo queda rellenar los moldes elegidos y meter al frigo por un mínimo de 4 horas antes del consumo.
Aunque la nata montada (crema de leche) no sea necesaria para hacer una mousse, a mi me gusta mucho añadirla porque la textura de la mousse queda más suave