Cumplir los años en verano tiene sus inconvenientes, y el calor es uno de ellos a la hora de preparar la tarta.Tranquilo, no huyas, que no vas a sudar preparándola. Esta tarta de chocolate y café sin horno es perfecta para el veranito. Aprovechando la receta de la mousse de chocolate que me vuelve loca, he hecho una sencilla tarta de galletas. Ya la habíamos probado en el cumpleaños de mi hija mayor, en junio, aunque en su caso fue de chocolate blanco. Tambíén nos gustó mucho, aunque resultó mucho más dulzona.
Esta que hoy te propongo no lleva nada más que la mousse de chocolate y las galletas hojaldradas mojadas en café. Sin azúcar, y la verdad es que no le hace ninguna falta.
Ya sabes que otra de mis debilidades es el café, así que no podía faltar uno con bien de espuma, y un poquito de canela. Me pirra.
También le he puesto café a la crema de la mousse, aunque muy poco. Se nota el sabor ligeramente, pero le da su toque. Si no te gusta, no se lo pongas.
Vamos a ver cómo preparar la tarta de chocolate sin horno, en este caso especial para un cumpleaños ;)
INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE
– 5 huevos
– 220 gramos de chocolate negro ( yo utilizo uno al 70% de cacao para postres)
– 50 gramos de mantequilla
– 2 cucharaditas de postre, de café soluble (opcional)
INGREDIENTES PARA LA TARTA de chocolate y café sin horno
– un paquete y medio de galletas maría hojaldrada
– un vaso de café
– la mousse de chocolate
ELABORACIÓN
Haz la mousse de chocolate lo primero.
Separa las claras de las yemas, y monta las claras a punto de nieve.
En un cazo al baño maría, funde la mantequilla con el chocolate
Cuando esté derretido, mezcla bien para que se integre la mantequilla y obtengas una crema.
Una vez templada la crema, añade las yemas y bate bien. A veces parece que se queda grumoso, como si se hubiera cortado. No pasa nada, luego al añadir las claras montadas, se arregla.
Ahora, y con la crema templada, añade un tercio de las claras, y mezcla bien con una lengua pastelera. Una vez integrado, añade el resto en dos veces, y mezcla con la lengua y con paciencia para que no pierda el aire que tienen las claras montadas.
Forra tu molde con papel de hornear, y los laterales con acetato, si lo deseas. Vierte una pequeña cantidad de crema en la base.
Ve mojando las galletas en el café frío, y ve colocándolas por tu molde. Yo las pongo enteras, y quedan huecos sin galletas que se rellenan de mousse.
Ve haciendo capas de galletas y la mousse de chocolate, hasta que la parte superior quede bien cubierta de crema.
Tapa con papel film el molde, y refrigera al menos una noche. También queda genial congelada, a mí es como más me gusta.
Sirve bien fría, y ¡¡¡¡disfruta!!!!
Queda una tarta mediana, la mía está hecha en un molde de 22 cms de diámetro. Como para unas 6-8 raciones.
Puedes doblar las cantidades y hacerla más alta, aunque entonces sería mejor que la congeles. De esta forma, se desmoldará mejor, y si la sacas a la mesa semicongelada, podrás cortar las raciones muy limpiamente. Además, de que estará buenísima.
Hace ya algún tiempo publiqué la tarta globo, aquí puedes ver cómo hacer una tarta de galletas para un cumpleaños infantil. Y también sin horno ;)
Bueno, pues yo me despido por hoy. Espero que la hagas y que pases un feliz domingo.
.