comunidades

Tarta de Baileys casero para San Valentín

Hola Cocinitas!! Se acerca el día más romántico del año y estoy segura que quieres preparar algo especial para sorprender y compartir con tu pareja y amigos. Por eso vamos a preparar una Tarta de Baileys casero para San Valentín.


Con esta tarta puedes preparar un rico desayuno o merienda, aunque también es ideal como postre para un menú especial. Sea como sea es una opción deliciosa y que no tiene ninguna complicación en su elaboración. Incluso aunque no tengas un molde con forma de corazón podrás hacerlo porque te muestro cómo dar forma con un molde redondo y otro cuadrado.
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y sin perder detalle. Recuerda suscribirte  a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedades. Es gratis!!

Para preparar la Tarta de Baileys casero para San Valentín debes preparar un bizcocho que regaremos con un almíbar de baileys casero y un frosting de cacao y baileys que será la cobertura de nuestra tarta. A continuación te muestro todos los ingredientes, puedes ver las cantidades exactas aquí.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
- mantequilla
- azúcar moreno
- harina de trigo
- leche
- café
- cacao puro en polvo sin azúcar
- leche condensada
- levadura o polvos para hornear
- huevo
- esencia de vainilla
- sal



INGREDIENTES PARA EL ALMÍBAR:
- agua
- azúcar
Baileys casero



INGREDIENTES PARA EL FROSTING:
- azúcar glass
- mantequilla
Baileys casero
- cacao en polvo



ELABORACIÓN:
Prepara con antelación el Baileys casero o crema de whisky. Puedes ver la elaboración completa paso a paso a continuación.

ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO
Para preparar el bizcocho pon en el bol de la batidora la mantequilla a temperatura ambiente y comienza a batir con las varillas eléctricas. Añade el azúcar en forma de lluvia, después el huevo y a continuación la leche, el café y la esencia de vainilla. Bate hasta que quede una mezcla homogénea.
 En otro recipiente mezcla la harina, con la pizca de sal y la levadura. Añade a la mezcla anterior con la ayuda de un tamiz y sigue batiendo hasta que todos los ingredientes queden integrados. Engrasa con spray o mantequilla un molde con forma de corazón y si no lo tienes haz lo mismo con un molde redondo y otro cuadrado. Vierte sobre ellos la mezcla y lleva al horno a 180ºC durante 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palo de brocheta, éste salga limpio.



ELABORACIÓN DEL ALMÍBAR
Mientras tanto prepara el almíbar, para ello pon en un cazo al fuego el agua junto con el azúcar y el baileys casero. Deja hervir unos cinco minutos para que el almíbar reduzca un poco y deja enfriar a temperatura ambiente.
Cuando el bizcocho esté horneado deja enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla. Es el momento de esperar a que se enfríe preparando la cobertura o frosting.



ELABORACIÓN DEL FROSTING O COBERTURA
Pon en el bol de la batidora la mantequilla y comienza a batir con las varillas eléctricas. A continuación añade el azúcar glass y sigue batiendo para después echar el baileys casero y el cacao en polvo. Bate hasta que quede una mezcla cremosa, consistente y homogénea.



MONTAJE DE LA TARTA
Si no tienes un molde con forma de corazón como yo, y has utilizado uno redondo y otro cuadrado sólo tienes que cortar el redondo por la mitad y colocarlo sobre dos lados del cuadrado, tal y como puedes ver en la imagen. ¡Ya tienes la forma de corazón!



Con la ayuda de una brocha de repostería pinta la superficie con el almíbar que has preparado, así quedará mucho más jugoso. A continuación pon una capa de frosting sobre toda la superficie del bizcocho y después, con la ayuda de una manga pastelera decora con el resto del frosting como más te guste.  Para terminar puedes decorar con gominolas o confeti de azúcar de colores, pero esto es totalmente opcional.



Guarda en la nevera hasta que sea el momento de servir y a disfrutarlo!! 
Hasta la próxima Cocinitas!! 

Con este post participo en el reto facilisimo de postres para San Valentín

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos