Tarta especial para San Valentín 2019, fácil y deliciosa

Tarta especial para San Valentín 2019, fácil y deliciosa; Se compone de un riquísimo bizcocho de chocolate relleno y decorado de nata (crema de leche) con fresas, nada tan fácil y rico como esta combinación de sabores que para esta fecha concreta es ideal, como en años anteriores os traigo una tarta especial para esta fecha con forma de corazón y os enseño que no hace falta tener un molde especial para dar esta bonita forma, pero también la podemos adaptar a cualquier tipo de tarta redonda, cuadrada, rectangular o con formas a nuestro gusto, para cualquier motivo de celebración es estupenda porque está más que deliciosa, fácil y con un resultado para mi gusto muy bonito.

Tarta especial para San Valentín 2019, fácil y deliciosa.


Ver el video de esta receta

Ingredientes del bizcocho de la Tarta especial para San Valentín 2019:

3 Huevos de tamaño grande
250 g Azúcar (1 y 1/3 Cups)
230 g Harina de trigo de repostería (Harina 0000 sin leudante) (1 y 1/2 Cups)
150 g Chocolate en polvo el de hacer a la taza (1 Cup)
100 ml Aceite de girasol o aceite de semillas (1/2 Cup)
150 ml Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir (2/3 Cup)
15 g Levadura química o polvo de hornear (1 Cucharada)
1 Cucharada Miel de abeja
Molde de 42 cm x 28 cm x 3 cm de alto
Papel de hornear
Mantequilla para encamisar el molde

Ingredientes del almíbar:

250 ml Agua (1 Cup)
100 g Azúcar (1/2 Cup)
56 Cucharadas de Ron
(Podéis sustituirlo por otro licor o esencia u omitir el licor)

Ingredientes del relleno:

1 L Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir (4 Cups)
200 g Azúcar glas o azúcar impalpable (1 y 1/2 Cups)
500 g Fresas
50 g Chocolate negro para fundirlo y escribir las letras

Preparación del bizcocho de la Tarta especial para San Valentín 2019:

1 Batimos con batidora eléctrica los huevos, el azúcar y la miel durante 7 minutos o hasta que triplique su volumen. Seguidamente añadimos el aceite y batimos a la velocidad más baja de la batidora hasta que se integre. A continuación añadimos la nata (crema de leche) y seguimos batiendo lentamente hasta que esté integrada.

2 Tamizamos la harina junto al chocolate y la levadura, seguidamente los añadimos poco a poco a la mezcla de huevos hasta que esté integrado. Una vez la masa lista paramos de batir y con una espátula repasamos los laterales y el fondo del recipiente para asegurarnos de que está todo bien mezclado.

3 Vertemos la masa en el molde que tengamos elegido y que previamente tendremos preparado con papel de hornear en la base he impregnado de mantequilla, extendemos la masa para que quede uniforme y damos unos golpes para que suban las burbujas arriba, lista para llevar a hornear.

4 Con el horno precalentado a 175ºC (340ºF), con calor arriba y abajo; Horneamos de 20 a 25 minutos (Hasta que comprobemos pinchando con un palillo que ya está cocido), después lo dejamos enfriar por completo antes de utilizarlo.

Preparación del almíbar:

5 Ponemos en un cazo el agua y el azúcar mezclamos un poco y esperamos a que comience a hervir, seguidamente añadimos el ron y dejamos hervir por un par de minutos, apagamos el fuego y dejamos enfriar antes de usarlo.

Preparación del relleno:

6 Montamos la nata (crema de leche) bien fría con varillas eléctricas, batimos a velocidad media hasta que esté un poco cremosa, en ese momento le añadimos poco a poco el azúcar glas sin parar de batir y después seguimos batiendo a velocidad más alta hasta que esté bien firme y se formen surcos profundos, la reservamos en la nevera hasta que la vayamos a utilizar.

Montaje de la Tarta para San Valentín 2019:

7 Desmoldamos el bizcocho volcándolo sobre la mesa de trabajo en la que es conveniente poner un papel de hornear grande donde quepa el bizcocho, le retiramos al bizcocho el papel que tiene pegado y nos ayudamos de una plantilla para recortar la forma de corazón con un cuchillo de sierra, una vez recortado los 2 corazones los partimos por la mitad con una lira o cuchillo de sierra para obtener 4 planchas finas de bizcocho.

8 Colocamos una plancha de bizcocho sobre la bandeja donde lo vamos a servir y lo mojamos con el almíbar de ron, ponemos la nata (crema de leche) en una manga pastelera con boquilla lisa de 1 centímetro de diámetro aproximadamente y formamos un cordón con la nata (crema de leche) por encima todo alrededor del bizcocho y por el centro también ponemos un poco de nata (crema de leche) para hacer una capa fina que extenderemos con una espátula.

9 Repartimos fresas cortadas a trocitos por encima de la nata (crema de leche) hasta que quede toda cubierta por trocitos de fresas y cubrimos las fresas con un poco más de nata (crema de leche), alisamos bien y colocamos otra plancha de bizcocho encima presionando ligeramente para que quede bien asentado, almibaramos al gusto y repetimos la operación anterior de la misma manera con las tres capas.

SEGUIMOS —->>>>>

10 Una vez las tres capas colocadas y rellenas ponemos el ultimo bizcocho y lo almibaramos también, extendemos una capa un poco más gruesa de nata (crema de leche) y la extendemos muy bien, ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada el resto de nata (crema de leche) y formamos unos rosetones por encima y todo alrededor del bizcocho, colocamos fresas cortadas por la mitad por el interior y todo alrededor de la tarta dejando un hueco para poder poner el mensaje escrito.

11 Fundimos el chocolate en el microondas y lo ponemos en una manga pastelera con la punta cortada fina, escribimos sobre la tarta las palabras que queramos en mi caso puse “Te amo” y lista para dejarla en la nevera hasta el momento de servir.

¡¡Probadla os va a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 



..

   Sugerencia:

Berenjenas rellenas con queso al horno

Torres de Berenjenas rellenas con queso y nueces al horno. Receta ligera y saludable.


 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

POSTRE DE SEMANA SANTA. En Semana Santa no pueden faltar los dulces tradicionales y particularmente los dulces con cabello de ángel en casa nos gustan mucho a todos, esta receta es muy fácil y delicio ...

EMPANADAS DE POLLO Y VERDURAS. Una masa crujiente y de textura hojaldrada que con el relleno tierno y jugoso hacen de estas empanadas un triunfo seguro, para cualquier momento y ocasión, la mezcla de ...

Recomendamos

Relacionado

bizcochos día de la madre dulces ...

Riquísima Tarta de limón – Especial Día de La Madre. En esta ocasión he decidido preparar la tarta de este día especial con el sabor favorito de mi madre “el limón”. El sabor cítrico combinado con el dulzor del merengue es un auténtico placer. Aunque es un poco laboriosa no es complicada de hacer y el resultado seguro que sorprenderá a todos; Además de que la disfrutaran muchísim ...

bizcochos día de la madre dulces ...

Tarta especial día de la madre 2019, con un bizcocho muy esponjoso y jugoso, relleno de una mousse de fresas y trocitos de fresas y cubierta con nata montada y fresas, que el conjunto de sabores hace una tarta fresca y deliciosa ideal para festejar cualquier acontecimiento, en especial para el día de las madres que seguro las disfrutaremos junto a toda la familia. Ver el video de esta receta Ingre ...

Día de la madre Dulces Navidad ...

La más rica tarta de mousse y gelatina de fresas (TARTA SIN HORNO). Una tarta que no defrauda porque su resultado es siempre exquisito. Ideal para el Día de la Madre, San Valentín o Navidad, es la preferida de mis hijos que hasta para su cumpleaños se la piden. Además con una sencilla decoración pero muy vistosa queda tan bonita que parece de pastelería. Ver el video de esta receta Ingredientes ba ...

bizcochos día de la madre dulces ...

Tarta especial para el Día del Padre con relleno tarta de la abuela, bizcocho genovés almibarado, relleno de crema pastelera normal y de chocolate, galletas, cobertura de nata montada y unos toques de una deliciosa ganache de chocolate; Es una tarta que tiene unos pasos muy sencillos y que queda deliciosa, gusta a pequeños y mayores ideal para cumpleaños o días señalados. Ver el video de esta rece ...

dulces navidad recetas fáciles ...

Tarta de limón sin horno, fácil y rápida ideal para postre porque es muy ligera y refrescante, además por poco dinero tenemos un postre para toda la familia, con productos que encontramos fácilmente en cualquier supermercado y sin ninguna complicación en la preparación, así que no tenéis excusa para dejar de hacer este postre tan delicioso. Ver el video de esta receta Ingredientes de la base para ...

bizcochos dulces recetas fáciles ...

Bizcocho de coco y piña (Ananás) – Súper jugoso y muy fácil. Si os gustan los bizcochos jugosos y con sabor a coco y piña que lo hace una auténtica delicia, no dejéis de preparar esta receta porque será la favorita en vuestro hogar; Una de esas recetas que repetiréis una y otra vez porque cuando te comes un trocito enseguida te apetece otro y si no lo retiras de la mesa no parareis de comer. ...

Día de la madre Dulces San Valentín ...

Tarta de San Valentín de mousse de queso y mousse de fresa ¡¡Sin horno!! Una opción estupenda, deliciosa y muy bonita para celebrar el día del amor y la amistad con tú pareja, familia o amigos; Pero no hace falta decir que en cualquier ocasión se puede preparar y ¡¡el triunfo está asegurado!! Además lo mejor es que la puedes tener hecha desde el día anterior y así disfrutar de tiempo para ti con e ...

cheesecake ferrero rocher tarta ...

Cheesecake Ferrero Rocher Especial para Navidad. Una tarta fácil y deliciosa que a todos les encantara cuando la saquemos a la mesa, no hay nada que sea más festivo que acabar la cena o la comida en Navidad que con unos bombones Ferrero Rocher, pues con esta tarta será aún más especial ya que esta todo en uno, no queda demasiado dulce y el contraste con el delicioso bizcocho de avellanas más la co ...

bizcochos día de la madre dulces ...

Bizcocho de galletas Príncipe relleno con chocolate ¡Súper fácil! Cómo hacer paso a paso un delicioso bizcocho relleno de chocolate ideal para El Día del Padre, De la Madre, abuelos Y nietos en fin un riquísimo postre con el que todos disfrutaran muchísimo. Ver el video de esta receta Ingredientes y utensilios del Bizcocho de galletas Príncipe: 250 g (2 Cups) Galletas rellenas de chocolate 4 Huevo ...

bizcochos dulces navidad ...

Bizcocho de nata y manzana súper jugoso y muy fácil. Este es un bizcocho con mucho sabor y de miga densa pero muy jugosa al estilo Americano, de los que podemos dejar en la nevera bien envueltos con papel film y aguantan hasta 7 días para que a trozos lo llevemos en el táper o tupper al trabajo o simplemente darnos un homenaje con un café. En cualquier momento es una buena ocasión para tomar un bu ...