Ingredientes:(4 personas)
4 jarretas de ternera (o cerdo)
1 rama de apio
1 naranja
4 cucharadas de harina
1/2 puerro
1 ramita de tomillo
1 ramita de perejil
1 hoja de laurel
150 gr. judías verdes
150 gr. patatitas/patatas (cortadas en trozos más pequeños)
1 vaso de caldo de carne
1 vaso de vino blanco
1 cucharadita de pimienta negra
Aceite y sal
Preparación del ossobucco:
1.Hacemos unos cortes en los laterales de la carne para que no se doble. Sazonamos la carne y la pasamos por un plato con harina.
2.Freímos la carne ligeramente en una olla con aceite. La retiramos y la reservamos.
3.Pelamos las patatas y las cortamos a dados (a mi en particular me gustan en trozos grandes) y cortamos las judías a trozos (podemos usar las congeladas). Reservamos. Pelamos las zanahorias y cortamos en dados junto con el apio. Rehogamos las verduras (excepto las patatas que las añadimos luego) en la misma cazuela unos 10 minutos.
4.Añadimos el resto de la harina y la mezclamos bien con la grasa.
5.Pelamos la naranja y echamos la corteza a la cazuela con el vino, el caldo, las hierbas aromáticas, sal y pimienta negra.
6.Incorporamos la carne, tapa la cazuela y deja cocer durante 1 hora a fuego suave (en olla a presión dejaremos unos 20 minutos, abriremos la olla y añadiremos las patatas y volveremos a cocer otros 20 minutos). Añade las patatas y judías a mitad de cocción (yo las judías verdes las echo desde el principio porque me gustan muy hechas).
Y mira que plato más sencillo de preparar y con una pinta estupenda. Si tienes alguna duda sobre esta receta déjamela en los comentarios.