Además, para que nos resulte aún más fácil os traemos la receta en vídeo, gracias a todos los que nos seguís en nuestro canal de YouTube vamos mejorando poco a poco, sin vuestro apoyo no sería posible. Y los que aún no nos seguís quedáis invitados!
Vamos a comenzar, para ello necesitaremos los siguientes ingredientes (para 4 personas):
* Medio pimiento verde
* Medio pimiento rojo
* Medio pimiento amarillo
* Dos dientes de ajo
* Una cebolla grande
* Un tomate triturado
* 1/4 kg. de carne de pollo (deshuesada) aliñada con ras el -Hanout
* 1/4 kg. de carne de cerdo aliñana para pinchitos
* Una cucharadita de pimentón dulce
* Una pizca de azafrán en polvo
* 750 ml. de vino tinto (crianza)
* 750 ml. de caldo de carne
* 2 vasos llenos de arroz redondo
* Sal
* Aove
La elaboración es bien sencilla, vamos a comenzar poniendo en nuestra paellera un buen fondo de Aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad. Ya sabéis que siempre os hablo de la importancia de usar la mejor materia prima para obtener los mejores resultados.
Vamos a prepara un sofrito con la cebolla (le ponemos un poco de sal para que suelte su jugo), los pimientos y el ajo. Cuando las verduras estén bien pochaditas echamos la carne, hasta que nos quede bien doradita. A continuación añadimos el tomate triturado y dejamos sofreír con lo anterior hasta que reduzca.
El aroma que desprende el sofrito es espectacular!
Es el momento de añadir el pimentón y el azafrán y mezclar muy bien con todos los ingredientes.
El siguiente paso es poner, junto con todo lo anterior, el arroz y sofreír muy bien, mezclando con todos los ingredientes para que se impregne de aromas y sabores .
Entonces llega el momento de echar el vino y el caldo de carne, regando todo muy bien. Dejamos a fuego medio para que comience a cocer despacito.
Cuando el arroz esté casi en su punto probamos y rectificamos de sal, si es necesario. Apagamos el fuego, tapamos con un paño de cocina limpio y dejamos reposar hasta que el arroz quede en su punto, entonces estará listo para servir y degustar.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!