Así que, ¡Feliz Año Nuevo!.
A pocos días de la noche de Reyes, ya hemos vistos que muchos blog han publicado su roscón de Reyes. Algunos de ellos son verdaderamente sorprendentes. Por esa razón quise hacer el mío...Conocéis la expresión
"mi gozo en un pozo" , esa fue mi sensación cuando saque del horno mi primer roscón. Tenía pinta de pan rustico de pueblo, lo mismo paso con el segundo, el tercero he de decir que salio mejor.
Después de probarlo y ver como han quedado en las fotografías, me he animado a compartir la receta.
Así que os dejo mi versión de pan dulce de rosca. También he de decir que me siento satisfecha del resultado.
INGREDIENTES
600 GR DE HARINA DE FUERZA.
200 ML DE LECHE.
35 GR DE LEVADURA FRESCA.
125 GR DE AZÚCAR.
100 GR DE MARGARINA FUNDIDA.
2 HUEVOS.
8 GR DE SAL.
3 CUCHARAS DE AGUA DE AZAHAR.
2 CUCHARAS DE HARINA.
RALLADURA DE LIMÓN Y NARANJA.
PARA DECORAR
PASAS HIDRATADAS EN RON.
NUECES.
PEPITAS DE CHOCOLATE.
LAMINAS DE ALMENDRAS.
AZÚCAR GLAS.
1 HUEVO BATIDO.
PREPARACIÓN
1.- En un cazo calentamos y templamos la leche, añadimos la levadura desmenuzada, 1 cucharas de harina, 1 de azúcar. Removemos bien, tapamos y dejamos reposar 20 minutos.
2.-Hacemos un volcán con el resto de la harina y el azúcar, agregamos la margarina, la sal, los huevos, el azahar y las ralladuras de limón y naranja. Removemos bien, añadimos la masa que hemos preparado con la leche, removiendo poco a poco, hasta que tome cuerpo. Amasamos 5 minutos sobre la encimera enharinada.
3.- Hacemos una bola, la ponemos en un cuenco. ( Tengo las manos pequeñas, hice tres bolas para poder amasar bien la ). Tapamos con papel flim y dejamos reposar 45 minutos, hasta que doble su volumen.
A continuación, amasamos levemente para quitar el aire que tiene en su interior. Formamos de nuevo una bola,(o las bolas), aplastamos hasta obtener un disco grueso y hacemos con los dedos un agujero en el centro.
Metemos las manos en él, estiramos suavemente hacia los lados hasta agrandarlo y le damos al disco forma de aro. Ponemos un vaso de cristal en el agujero.
4.- Ponemos el rosco en una placa cubierta con papel de horno, lo cubrimos con un paño limpio y lo dejamos reposar 30 minutos con el horno apagado, hasta que la masa aumente. Retiramos del horno.
5.- Precalentamos el horno a 180ºC. Pintamos el roscón con el huevo batido, adornamos el primero con las nueces y la pepitas de chocolate. El segundo con las pasas hidratadas en ron y las laminas de almendras y el tercero con las pepitas de chocolate. Horneamos cada rosca 25 minutos, dejamos enfriar y esparcimos sobre ellos azúcar glas.
Si sigues al pie de letra la receta y os sale un roscón de Reyes, hazme llegar la foto.
También tengo en mi blog (pan de calabaza) y pan de( patata y queso feta).
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
Google+.Instagram.Twitter.Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.