comunidades

Roscón de Reyes y otras 5 recetas en forma de rosca para el Día de Reyes



En la recta final del periodo navideño, tenemos el tan esperado Día de Reyes. Un día de ilusión para grandes y pequeños al que ya tenemos asociado el Roscón de Reyes como ese dulce que no puede faltar en nuestros casas. Pero, además del roscón, ¿por qué no podemos disfrutar de otro tipo de roscones, roscas y rosquillas? Para que tengáis donde elegir, además de la receta del roscón de reyes clásico, os dejo la receta de otras 5 recetas dulces con algunas características similares al roscón: son redondas y con agujero en medio.


Empezamos, como no, con la receta protagonista de estas fiestas: El Roscón de Reyes. Si queréis disfrutar de un roscón de reyes que marque la diferencia, preparadlo en casa siguiendo esta receta. Los ingredientes que vais a necesitar: harina, leche, piel de naranja, ron, agua de azahar, levadura, huevos, fruta confitada, mantequilla y azúcar.
La noche de antes, elaboraremos un prefermento con harina, agua y levadura. Lo dejaremos toda la noche y, al día siguiente, le uniremos el resto de ingredientes, excepto la mantequilla. Después de amasado, incorporaremos la mantequilla y seguiremos amasando hasta que la masa sea homogénea. Lo dejaremos reposar unas dos horas. Desgasificar la masa y volver a amasar, y darle forma. Lo volvemos a dejar levar, y justo antes de hornearlo le pondremos el azúcar, los frutos secos y las frutas escarchadas. Después de horneado, podéis rellenarlo la crema que más os guste.


Otro dulce similar, pero enrollado sobre sí mismo y alternando capas de chocolate entre la miga, es el King Cake de Nueva Orleans. Para prepararlo, váis a necesitar: huevos, yogur griego, azúcar, harina, mantequilla, levadura, sal, leche y cacao puro en polvo. Es típico decorarlo con azúcar de colores por encima.
Empezaremos batiendo los huevos, mezclando con los yogures, la harina, el azúcar, la levadura, la leche y un pizca de sal. Amasaremos hasta obtener una masa típica de bollo, homogénea. La dejaremos levar hasta que doble su volumen. Después la desgasificaremos y estiraremos con la ayuda de un rodillo. Untaremos toda la superficie con una mezcla de azúcar, cacao en polvo y mantequilla. Enrollaremos sobre sí misma la masa, y después con el rulo resultante, formaremos una rosca. La dejaremos reposar nuevamente y, unas dos horas después, la hornearemos. Para que no se cierre el agujero durante el horneado, podéis poner un tazón en el centro.
Para finalizar, y una vez frío, podéis decorarlo con azúcar de colores.


No podían faltar las rosquillas más famosas del mundo, los  donuts que, para el desayuno del Día de Reyes, son una opción estupenda. Eso sí, caseros. ¡Mirad qué buena pinta tienen éstos! Para hacerlos tendréis que tener a mano: levadura, agua, harina, azúcar, sal, huevo, leche y aceite de girasol para freír.
Hay que mezclar los ingredientes, amasar y dejar levar la masa, hasta que aumente el volumen. Después, hay que estirar la masa sobre una superficie lisa, cortar los donuts y ponerlos sobre una bandeja, para leven de nuevo. Doblarán su volumen. Se fríen en aceite de girasol, a fuego más bien bajo, se ponen en papel absorbente y, para terminar se les glasea por encima.



El siguiente roscón está preparado a partir de masa choux, y en realidad se trata de una Tarta Paris Brest rellena de chocolate . Para su elaboración, vamos a necesitar: agua, leche, mantequilla sin sal, azúcar glas, harina de trigo, huevos y almendra granulada.
La masa, se prepara en la olla. Añadiremos la mantequilla, el agua, la leche y el azúcar. Cuando estos ingredientes estén bien integrados, se añade de golpe la harina. Y se remueve, sin retirar del fuego, hasta que  la masa comience a separarse de las paredes de la olla. Retiraremos del fuego e iremos añadiendo los huevos, uno a uno.
Dejaremos reposar la masa dentro de un masa pastelera y después sobre la bandeja de horno cubierta con papel vegetal, haremos la forma de rosca. Le pondremos por encima las almendras granuladas y a hornear.
Cuando esté dorada, la sacaremos y dejaremos enfriar antes de rellenarla.



Desde los países nórdicos llega éste Kringle- estonian, un dulce en forma de anillo, típico de la navidades, que es muy similar al brioche y que podéis rellenas como más os guste. En este caso, está relleno de frutos secos. Los ingredientes que necesitaréis son: leche, levadura, mantequilla, ralladura de limón, huevos, azúcar, sal, harina, canela, pasas y nueces ( o cualquier otro fruto seco que queráis)

Se mezclan todos los ingredientes, se amasan y se dejan levar. Después de un par de horas, se desgasifica y con un rodillo se le da forma de rectángulo. Sobre éste pondremos las pasas y los frutos secos, y lo enrollaremos sobre sí mismo. Ese rollo resultante, se corta por la mitad longitudinalmente, pero sin llegar hasta el final de uno de los extremos, y lo trenzaremos. Cuando tengamos lista la trenza, formaremos una especie de rosca. La dejaremos levar nuevamente y después hornearemos. Cuando esté fría, se le glasea por encima.



Y, para terminar, un dulce con toque de fruta fresca y aligerado para los que queráis tomar dulce pero sin tantas calorías. Se trata de una Corona de albaricoques y azúcar moreno. Para elaborar esta receta, necesitaréis: albaricoques, harina integral, harina de trigo, levadura, bicarbonato, canela, huevo, azúcar moreno y buttermilk.
Batir los huevos, y después mezclar con el resto de ingredientes. En último lugar, añadiremos los albaricoques troceados. Lo hornearemos dentro de un molde en forma de anillo. ¡Y listo!

A cocinar ricas roscas y roscones, que en breve tenemos aquí la visita de los Reyes Magos. ¡Ah! y que no se os olvide dejar los zapatos puestos, y junto a ellos un trocito de los dulces que hayáis preparado, para que Sus Majestades sepan dónde dejar los regalos, y al mismo tiempo se tomen algo para reponer fuerzas en su trabajosa noche.

Os dejo los enlaces a las redes sociales para que no os perdáis nada: Facebook, Twitter, Google + Pinterest e Instagram. Y el enlace a mi blog: Para estar por casa

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como veréis llevo unos meses sin publicar receta y es que la frase "no me da la vida" me representa a la perfección últimamente. Pero claro, cuando tu pareja se mete a "faenar" en ...

Recomendamos

Relacionado

Bolleria y masas dulces Dulces de navidad bollería ...

Como habrás visto por Instagram estas semanas, no he parado de hornear Roscones de Reyes tradicionales y Roscones de Reyes de chocolate, porque además de que los amigos y familias me los piden nada más empezar las navidades, me gusta poner a punto mis recetas todos los años. Y como lo prometido a varios de mis seguidores de Instagram, es deuda, aquí te dejo la receta del Roscón de Reyes de chocola ...

recetas postres bolleria dulce

En realidad esta receta debería de llamarse "roscón-culo" de reyes, jajaj. Así es como mis amigas han bautizado, no sólo a este roscón, si no también al del año pasado. Así que he llegado a la conclusión que a mi lo que se me da bien son los "roscón-culos". Esta receta lleva 3 levados y a mi se me hace eterno. El tercero tarda un siglo en levar y yo tengo muy poca paciencia par ...

general bollería dulces de navidad ...

Ya pasó el día de reyes pero no podía dejar de poneros mi ultimo descubrimiento: el roscón de reyes perfecto: fácil, tierno y muy rico. Este año, no me animaba a hacer el roscón de reyes. Además me regalaron uno, así que seguro no iba a hacerlo. Para mi sorpresa, el día cinco me levanté con la idea fija de hornear un roscón. La culpa es vuestra, de visitar vuestras cocinas y ver vuestros roscone ...

recetas postres recetas de cocina recetas de cocina fáciles ...

En este post te traemos una receta de Roscón de Reyes deliciosa y de lo más sencilla, para que puedas disfrutarla con tu familia y amigos. Este es un Roscón de Reyes que rinde entre 10 y 12 porciones depende de los comensales y de su apetito. Ingredientes para el Roscón de Reyes Harina 350 gr Azúcar 100 gr Margarina o mantequilla 75 gr Leche 125 ml Levadura fresca 25 gr 2 huevos enteros 1 yema U ...

recetas postres pastelería postres ...

ROSCON DE REYES 2015 Nueva Versión Roscón de Reyes 2015, en el Forner de Alella hemos preparado un riquísimo Roscón relleno de Mazapán para la llegada de los Reyes Magos. Es un postre muy tradicional que incluye una sorpresa y quién la encuentra es el Rey de la fiesta y una haba seca que a quien le toque será el que pagará el Roscón. Ingredientes: Para hacer la Masa Madre: 50 grs. Harin ...

general dulces frutas ...

Feliz Año 2014 a tod@s!!!!!!! Me encanta el roscón de reyes y a vosotros????? He elegido la receta de Susana de Webos Fritos, que seguro tod@s conocéis y que es otra de mis páginas favoritas, además Susana tiene un vídeo con el paso a paso de la receta del Roscón de Reyes ideal para que no fallemos al hacer la receta y que nos salga un roscón de reyes estupendo, así que desde aquí darle las grac ...

general

Este es mi primer roscón de reyes, está delicioso y merece la pena hacerlo. Si hablamos de dificultad, en verdad ninguna lo más engorroso puede ser el tiempo de levado que tiene por lo demás nada difícil. Esta receta la vi del blog http://www.cocinandoenmiislaamarilla.com/2010/12/roscon-de-reyes-con-masa-madre.html Los ingredientes que necesitamos:Para la MASA MADRE: - 35 gr. Leche templa ...

Dulces con horno Postres y dulces 2017 ...

Bon appétit amig@s, Y como colofón a estas fiestas navideñas no podía faltar el Roscón de Reyes, bueno digo el roscón por no decir los roscones de reyes ya que en mi casa simplemente vuelan y tengo que hacer por lo menos 2 o 3 jaja. Que si rellenos de nata o de crema pastelera o simplemente así, la verdad es que son una delicia. No son complicados de elaborar aunque al tener que levar la masa dos ...

Thermomix roscón de Reyes TM31

Como todos los años, llega la época en que Internet se llena de roscones, ¿verdad? Esta receta de roscón de Reyes en Thermomix es de Panarras. Si quieres, puedes ver la receta de roscón de Reyes con masa madre que preparé hace unos años. INGREDIENTES para el roscón de Reyes en Thermomix: Harina de fuerza: 450 gramos. Leche entera: 180 mililitros. Huevos: 2. Azúcar: 72 gramos. Mantequilla: 81 gramo ...

recetas postres dulces navidad ...

Pues vamos a despedir la semana con la receta del ROSCÓN DE REYES, que ya se que todavía no toca, pero habrá que saber los ingredientes y cómo se hace para tener previsiones, no? Además como no se si tendré tiempo para publicar recetas durante las fiestas, que tengo la agenda más "apretá" que los tornillos de un submarino....., pues prefiero publicarla hoy. La verdad es que mi primer ...