En este post te traemos una receta de Roscón de Reyes deliciosa y de lo más sencilla, para que puedas disfrutarla con tu familia y amigos.
Este es un Roscón de Reyes que rinde entre 10 y 12 porciones depende de los comensales y de su apetito.
Ingredientes para el Roscón de Reyes
Harina 350 gr
Azúcar 100 gr
Margarina o mantequilla 75 gr
Leche 125 ml
Levadura fresca 25 gr
2 huevos enteros
1 yema
Un chorrito de ron negro
1 cucharada de agua de azahar
Ralladura de 1 naranja y de 1 limón
Fruta escarchada a elección
Procedimiento para hacer el Roscón de Reyes
Lo primero que debes hacer es templar la leche entera, debe estar apenas templada para disolver en ella la levadura y no matar el fermento. La levadura debe quedar totalmente integrada con la leche, luego déjala reposar entre 10 y 15 minutos en un lugar cálido.
De los 350 gr de harina que figuran en la receta, debes apartar solo un puñado para formar el Roscón de Reyes. Tamiza el resto de la harina y colócala en un cuenco, agrega la ralladura de los cítricos.
Luego haz un pocito en el centro de la harina para colocar la leche con la levadura, y mézclala de a poco.
Luego agrega la mantequilla o margarina que debe tener una consistencia blanda. Agrega también el agua de azahar, el ron, la yema y el huevo entero.
Continúa mezclando todos los ingredientes hasta formar un bollo. Luego deja que la masa descanse para que leve, y alcance el doble de su volumen, debes dejarla en un lugar cálido. Tapa el cuenco con la masa con un paño o un papel film para que no se seque.
Una vez que la masa ha levado forma un bollo con ella, y comienza a hacerle una especie de hoyo en el centro para darle forma al Roscón de Reyes.
Coloca un poco de aceite o roció vegetal en una placa para horno, y coloca el roscón. Debes dejarlo levar nuevamente hasta que alcanza el doble de su volumen.
Bate para romper el ligue el huevo entero que tenías reservado, y pinta con él tú Roscón de Reyes, y colócale las frutas escarchadas que te apetezcan. Cocínalo en un horno de 180º entre 30 y 40 minutos, siempre los tiempos de cocción dependen de horno, por lo que debes estar muy atento.
No related posts.