¡Hola a todos!
Después de unos días sin subir ninguna receta, ya que he estado un poco liada por mi tierra, os traigo un receta de lo más deliciosa y como siempre con una salsa baja en grasas. Yo he usado una pasta fresca ya que me apetecía bastante, pero, siempre lo podéis hacer con pasta integral.
La salsa es ligera y nos aporta todo lo que necesitamos en una comida ya que lleva carne que nos aportará proteina, verduras y con la pasta obtendremos el carbohidrato. He hecho una adaptación de la salsa ragú italiana que se hace con carne picada, tomate… y la he hecho un poco al gusto, para variar, al final de ragú solo tiene que lleva carne picada y el método de cocción.
Para el ragú de verduras he utilizado:
Carne de ternera picada sin grasas (4%)
Carne de pavo picada baja en grasas (1.2%)
Pimientos cortaditos de varios colores
1 cebolla grande (1)
Ajo (al gusto)
2 latas de tomate a trozos en lata
Medio vaso de leche desnatada
Sal, pimienta, albahaca y orégano.
Queso parmesano
Preparación:
Empezamos cortando la cebolla en trocitos bien pequeños y la echamos a la sartén con un poco de spray de aceite y un poquito de agua caliente si vemos que se nos seca. También añadimos el ajo picado y los pimientos a trocitos bien pequeños (por ejemplo, medio verde, medio rojo y medio amarillo).
Cuando ya veamos que la cebolla esta pochada, echamos la carne de ternera y de pavo y removemos hasta que veamos que ya no quedan trozos crudos.
Entonces, le echamos medio vaso de leche desnatada y dejamos evaporar.
Echamos las latas de tomate y salpimentamos al gusto, removemos bien y dejamos cocinando a fuego lento.
Dejamos unos 20 min y si vemos que se nos queda seco le echamos medio vaso de agua, al menos tiene que cocinarse unos 40 min a fuego lento. A los 40 min le echamos la albahaca (mejor fresca) y orégano y dejamos unos minutos más.
Una vez hemos puesto la albahaca y el orégano aprovechamos para cocinar la pasta (al ser fresca son 2 min), la escurrimos y la añadimos a nuestra suculenta salsa (ya con el fuego apagado que no queremos cocinar más la pasta).
Servimos y rayamos queso parmesano por encima, ¡súper!