¡Pasta a la boloñesa! le gusta a los niños, le gusta a los padres, le gusta a la abuela… pasta con ragú de ternera, ese es el plato que le gusta a todo el mundo, un plato italiano que es una delicia.
Primero tendremos que preparar el ragú de carne picada de ternera, osea una salsa boloñesa, para esto tenemos que darle cariño y tiempo, que se haga despacito y coja todo el sabor. Te llevará un mínimo de 45 minutos, pero te recomiendo que lo cocines 3 o 4 horas a fuego lento. ¡Ya verás qué escándalo!
En este post te explico todo lo que necesitas para hacer este guiso
Receta para hacer ragú de ternera
Si bien el resumen te lo hago aquí, sofreír cebolla y alguna verdura, añadir unos tomates rallados, carne picada, vino y dejar a fuego lento durante horas. ¿Siguiente paso? Disfrutar.
Cuando estaba haciéndolo miraba a mis pinches, mis gatos León e Isidoro, y ni parpadeaban, miraban fijamente su presa y de vez en cuando se relamían el hocico, eso es que la cosa funciona.
Tenemos la salsa lista, puede que del día anterior, ahora vamos con el plato de pasta.
Ingredientes
Ver ingredientes para ragú de ternera
Albahaca
Queso parmesano
Macarrones
Receta paso a paso de macarrones con ragú y parmesano
Ponemos a cocer la pasta y dejamos en remojo unas hojas de albahaca. No añadiremos aceite a la pasta ya que eso haría que se resbale la salsa del ragú después. Pon un buen puñadito de sal.Habremos empezado a preparar el ragú unas horas antes o incluso el día anterior. Si no sabes cómo se hace te lo explico aquí.
Cuando tengas la pasta casi lista, eso es un poco durita aún, la pasamos los macarrones a una sartén y añadimos 3 cucharadas superas de ragú por comensal y las hojas de albahaca. Lo vamos removiendo todo y así se terminará de hacer la pasta.
En otra sartén bien caliente y sin aceite, rallaremos el parmesano logrando una fina capa y de 3 o 4 dedos de ancho. Pasados unos segundos vamos retirando el queso con cuidado, con una espátula y los dedos podrás despegarla sin problema. Procura que no se queme ya que el queso quemado no es muy agradable.
Emplatamos poniendo esta lámina de queso y añadiendo unas hojitas pequeñas más de albahaca.
Yummy! esto tiene una pinta riquísima eh. Espero que disfrutes tanto como lo hice yo, ese ragú casero, hecho con cariño y lleno de sabor, esa albahaca para llenarte de fresco y el parmesano que siempre da un sabor buenísimo. ¿Puedes pedir más?
Espectacular! vaya plato más chulo que nos ha quedado, ¿qué opinas?