comunidades

Ragú de ternera

ragu de ternera


El post de hoy te servirá para preparar multitud de platos, por ejemplo una berenjena con esta salsa ragú, o un plato de pasta.

Es una salsa deliciosa fácil de hacer aunque eso sí, te llevará un tiempo ya que requiere hacerlo con mimo, despacito a fuego lento.

El ragú es un guiso de carne de origen italiano cocinado con verduras, tomates y carne. El ragú se divide en la salsa boloñesa, hecha con carne picada, y la salsa napolitana, elaborada con carne de vaca troceada.

Para conocer su origen nos remontaremos a la península itálica en época del Imperio Romano. De ahí se exportó a las Galias, por lo que el Ragout es también muy típico de la cocina francesa.

Receta tradicional y casera ideal para comidas en familia y que además puedes congelar y aprovechar en distintas tandas.

Ya que lleva bastante tiempo prepararlo, te recomiendo que lo tengas a fuego lento entre 3 y 4 horas, puedes congelar un parte y dejar una ración en el frigorífico para usarlo en tu receta favorita al día siguiente.

¿Qué tal te suena? A lujo diría yo.

Ingredientes del ragú de ternera


Carne picada de ternera 800gr

Tomate cherry, una bandeja de 500gr

Laurel

1 cebolla

1 zanahoria (opcional)

1 copa de vino

1 copa de caldo de carne

Brandy (opcional)

Preparación paso a paso del ragú de ternera

Cortamos la cebolla y la zanahoria en trozos pequeños. Lo sofreímos en una cazuela grande con un poco de sal y pimienta. También ponemos un par de ojas de laurel.

Mientras tanto cortamos los cherry en lámina fina, a mano o con un robot de cocina si tuvieras. También puedes utilizar unos tomates normales y rallarlos. Los añadimos a la cazuela, con las ramas verdes si has comprado la bandeja de cherrys en rama. Le da más sabor. La piel tampoco la hemos quitado por lo mismo, como vamos a cocinarlo durante tanto tiempo prácticamente no habrá pieles, si no te gusta la idea puedes quitarla.

tomates cherry para preparar el ragu de ternera
Seguimos con la carne picada. En una sartén echamos un poco de aceite nada más y la carne, la vamos separando con una espátula y que se vaya haciendo. Todo esto mientras en la cazuela están las verduras cocinándose.

Cuando la carne esté hecha la echamos a la cazuela, removemos y dejamos que se mezcle todo. Unos minutos después añadimos una copa de vino, que se mezcle bien y después un vaso más de caldo de carne o de agua.

Salpimentamos y dejamos a fuego lento durante varias horas. Remueve de vez en cuando y corrige el punto de sal.

Al final del todo puedes añadir un chorrito de brandy que le irá genial.

El ragú podrás conservarlo durante bastante tiempo en el congelador e ir sacando para distintos platos, es perfecto para tus táperes de la oficina.

Una maravilla ¿a que sí?

Fuente: este post proviene de El Sabrosista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ragú de ternera

El post de hoy te servirá para preparar multitud de platos, por ejemplo una berenjena con esta salsa ragú, o un plato de pasta. Es una salsa deliciosa fácil de hacer aunque eso sí, te llevará un tiemp ...

Recomendamos