Pastel de carne picada con patata


El pastel de carne de picada con puré de patata es una receta muy sencilla, y está buenísima. Prepárala en tu casa siguiendo la receta paso a paso, además te cuento el truco para conseguir un puré de patata super aireado.

Ingredientes para 5 personas:
600 gr Patatas
500 gr Carne picada
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
1 Pimiento verde pequeño
4 Pimientos del piquillo
200 gr Tomate frito casero
100 ml Vino blanco
Queso recién rallado
Mantequilla al gusto
Sal al gusto
Pimienta negra al gusto

Elaboración
Empezaremos lavando las patatas, y las coceremos en una olla con abundante agua, cuando estén listas las reservamos.
Mientras cuecen las patatas vamos a preparar el sofrito, en una sartén pochamos la cebolla y el pimiento, salamos, y cocinamos hasta que estén algo tostados. Acto seguido metemos el ajo prensado y lo cocinamos 20 segundos. Reservamos en un plato.
En la misma sartén ponemos la carne picada previamente sal pimentada, la salteamos a fuego vivo, cuando esté también algo tostada por algunas zonas añadimos el vino, ayudará a desglasar lo que se haya podido quedar pegado, cocinamos 2 minutos, luego ponemos el pimiento de piquillo cortado a trozos pequeños, añadimos el sofrito reservado y el tomate frito, removemos y cocinamos a fuego lento entre 10 y 15 minutos. Cuando esté listo, lo disponemos sobre una fuente de cristal.
Con la patata cocida y quitada la piel, la tenemos que hacer puré, nos ayudamos de un prensa patatas que podéis ver en el video, e iremos añadiendo mantequilla y sal al gusto.
Una vez listo, de nuevo con el prensa patatas vamos poniendo el puré en forma de fideos sobre la carne, al final añadimos un poco de queso rallado y gratinamos en el horno. Cuando haya cogido buen color, sacar y comer. 

*Nota: esta elaboración se puede preparar en moldes de ración y congelar, (sin hornear) después simplemente hornear y tienes la comida preparada en cuestión de minutos.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: