Hoy vamos a hacer una de las recetas que mas gusta en mi casa. Si la haces, ya veras como en la tuya también. Se trata del pastel de patata y carne picada.
Es una receta muy sencilla y seguro que te va a servir de gran ayuda, vamos que te hará buen papel, ya que sirve de plato único y la puedes comer tanto caliente como fría, de las dos formas esta muy rica.
El pastel de patata y carne es una receta de las de toda la vida, fácil de preparar y saludable. Además sus ingredientes son muy básicos, aquí te los digo.
INGREDIENTES:
400 Kg de carne picada (de la que a ti mas te guste)
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
Tomate frito casero (sobre 250 gr)
5 o 6 patatas (según tamaño)
1 huevo
Mantequilla
Queso rallado
Aceite mejor si es de oliva
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN:
En primer lugar hacemos un puré de patatas. Para ello ponemos las patatas en una cacerola cubiertas de agua y sal y las cocemos. Cuando las patatas estén cocidas, las pelamos y pasamos por un pasapurés. Añadimos al puré pimienta, un huevo y una cucharadita de mantequilla. Mezclamos todo muy bien teniendo en cuenta de dejar el puré bastante espeso.
Por otro lado preparamos el relleno. Para ello cortamos los pimientos y la cebolla y los pochamos en la sartén con una cucharada de aceite. Añadimos el ajo picado, para que se dore.
Cuando las verduras estén rehogadas incorporamos la carne picada y sin dejar de remover la rehogamos bien. Después incorporamos el tomate frito, removemos y dejamos que se haga unos minutos más para que coja más sabor.
Una vez que tenemos todos los ingrediente no nos queda mas que preparar el pastel, para ello ponemos en una fuente apta para horno una capa de puré, después una con la carne picada y después para tapar una nueva capa de puré.
Espolvoreamos con el queso rallado y listo para llevar al horno que lo habremos precalentado a 200º. Lo tenemos en el hasta que la superficie esté dorada, sobre un cuarto de hora más o menos y listo para comer.
¿VEIS QUE SENCILLO?
¡¡ BUEN PROVECHO!!