Ingredientes para 6 comensales
Patatas 400 gr. zanahorias 400 gr. espinacas 400 gr. huevo 4 unidades mantequilla 100 gr. diente de ajo 2 unidades pimiento morrón 80 gr. aceite de oliva 1 cucharada sal pimienta molida nuez moscadaPoner las espinacas en un recipiente de vidrio, taparlo con una tapa o plástico para\r\nmicroondas, perforarlo y meterlo en el microondas durante 12 minutos. A\r\ncontinuación, introducir la bandeja de dorar en el microondas, y conectar 7\r\nminutos, sin sacar del microondas, incorporar el aceite y los ajos y cuando éstos\r\ncomiencen a dorarse, añadir las espinacas, mezclar y conectar 3 minutos.
Poner las espinacas sobre una tabla de madera y picarlas, ponerlas\r\nen un cuenco y agregarles 2 huevos, mezclando todo muy bien. Sazonar. Pelar las\r\npatatas, trocearlas y cocinarlas en el microondas cubiertas con agua unos 15\r\nminutos. Escurrirlas, hacerlas puré, incorporarle 1 huevo, sal, pimienta, nuez\r\nmoscada y la mitad de la mantequilla, mezclando todo muy bien.
Con las zanahorias, proceder del mismo modo que con las patatas, cocerlas en el\r\nmicroondas durante 15 minutos. Hacerlas puré y en un cuenco, agregarles 1 huevo,\r\nsal, pimienta molida, nuez moscada y el resto de la mantequilla, dejando un poco\r\npara engrasar un molde alargado e incorporar el puré de patatas, alisar y colocar\r\nlas espinacas.
Sobre las espinacas colocar el puré de zanahorias. Alisar bien el borde con el\r\nreverso de una cuchara o con una espátula. Dar unos golpes secos al molde sobre\r\nun paño colocado en una mesa para evitar burbujas de aire. Meter en el\r\nmicroondas, tapar con papel absorbente de cocina y conectar 13 minutos.\r\nComprobar el punto, y dejar enfriar. Servir adornado con el pimiento.\r\n
Fuente: http://www.cocinavino.com