Ingredientes para 6 comensales
Champiñones 750 gr. cebolla mediana 1 unidad mantequilla 4 cucharadas queso rallado 50 gr. huevo 4 unidades tomate frito 5 cucharadas aceite de oliva 3 cucharadas sal pimienta molida nuez moscada harina 2 cucharadas caldo 1 taza nata (crema de leche) líquida 1/2 de taza salCortar la parte terrosa a los champiñones, lavarlos, secarlos y picarlos. Pelar la cebolla y picarla menuda. Calentar la bandeja de dorar 4 minutos en el microondas. Añadir el aceite y la cebolla, mezclar y cocinar 3 minutos.
Incorporar los champiñones y cocinar 5 minutos.
Remover los champiñones y volver a conectar el microondas 4 minutos. A continuación, poner en un cuenco apto para microondas 1 cucharada de mantequilla ablandada, el queso rallado y el tomate frito. Introducir en el microondas y conectar 1 minuto, sazonar y remover.
Seguidamente, incorporar el preparado anterior a la bandeja de dorar. Agregar los champiñones y mezclar todo muy bien. Añadir sal, pimienta molida y nuez moscada. Batir los huevos y mezclarlos con el preparado anterior.
Engrasar un molde alargado con la mantequilla restante y verter en el la mezcla obtenida. Cocinar en el microondas al 75% unos 15 minutos. Sacar y dejar entibiar. Para la salsa, derretir 2 cucharadas de mantequilla en un cuenco, 40 segundos. Agregar la harina, remover y cocinar 1 minuto. Incorporar el caldo, sal y cocinar 4 ó 5 minutos. Añadir la nata (crema de leche) y pasar por una batidora. Servir en una salsera aparte.
Fuente: Cocinavino.com