Hola bienvenida o bienvenido a recetas que funcionan, hoy nuestra receta la vas a poder comer en menos de una hora. Se trata de unos pastelitos de crema con chocolate conocidos en Francia como Eclairs y en España como Petisus.
Esta receta de pastelitos de crema con chocolate es Francesa. Su resultado verdaderamente exquisito y que además es muy sencilla de elaborar, ya que para preparar estos pastelitos solo tenemos que hacer tres elaboraciones básicas de repostería, la masa choux, la crema pastelera y el ganache de chocolate.
Además los vas a tener listos en solo 50 minutos y el resultado de estos pastelitos de crema con chocolate no van a tener nada que envidiar a los que puedes comprar en cualquier pastelería.
He preparado un vídeo explicando al detalle cada una de las tres elaboraciones para que te resulte mucho más sencillo de preparar y si te gusta el mundo de la repostería o pastelería, seguro que encontrarás muy interesante este vídeo tutoríal - https://youtu.be/eMq2CjwIB6s
Para apuntarte gratis, mencionar dudas, preguntas o sugerencias de mejoras para próximas recetas puedes ponerte en contacto conmigo aquí; https://goo.gl/5NMfDM
Ingredientes:
Agua
Leche desnatada o sin lactosa
Mantequilla sin sal
Sal
Azúcar blanca
Harina de trigo todo uso
Huevos
Leche sin lactosa o desnatada (descremada)
Yemas de huevo
Azúcar
Esencia de vainilla
Maicena (fécula de maíz)
Chocolate para fundir
Nata o crema para montar
(Las cantidades en tazas y en gramos las tienes en el video y en su caja de información)
Elaboración:
Masa Choux
Esta masa es una masa escaldada por lo que necesitamos llevar al fuego un cazo con todos los ingredientes excepto la harina y los huevos, llevamos a ebullición y añadimos la harina de golpe, trabajamos la masa fuera del fuego hasta conseguir la textura de masa que puedes ver en el vídeo.
Añadimos la masa a un bolw y trabajamos la masa para que se enfríe, una vez fría añadimos los huevos uno a uno según se muestra en el vídeo.
Colocamos la masa en una manga pastelera y hacemos los eclairs del tamaño de aproximadamente de 8 a 10 cm como te enseñamos un truco para el tamaño en el video.
Horneamos a 180° durante 30 minutos y 10 minutos más con el horno apagado, calor arriba y abajo.
Mientras se cocina en el horno, en ese tiempo vamos a preparar la crema y la ganache.
En un recipiente unimos los ingredientes de nuestra crema pastelera y le añadimos la maicena tamizada, lo llevamos al fuego y sin parar de mover hasta que se forme la crema (aprox 3 minutos)
Para el Ganache de chocolate o cobertura de chocolate, vamos a calentar la crema de montar conocida en España como Nata y cuando rompa a hervir, se la añadimos de golpe al chocolate troceado y removemos hasta crear la crema.
El montaje es fácil, se rellena los Eclairs, nosotros te mostramos un truco para que no tengas que abrirlos por la mitad, y los pasamos por la crema de chocolate y dejamos enfriar unos minutos en el frigorífico.
Como ves es muy sencillo y en 50 minutos tendras unos 14 o 16 pastelitos increíblemente buenos que te duran en el frigorífico una semana tranquilamente.
Y si aun te has quedado con ganas de alguna receta de repostería muy fácil, te quiero enseñar uno de los pasteles mas famosos en toda america, el pastel de 3 leches, jugoso por dentro y super bueno por fuera, con un bizcocho hecho con helado y harina leudante y bañado con la mezcla de 3 leches y un glaseado de merengue francés.
Y recuerda que puedes seguirme en Facebook, Twitter e instagram búscame por recetas que funcionan y regálame algún comentario :)