Cocina

lacocinadelolidominguez Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Relámpagos o eclairs rellenos con crema pastelera y cobertura de chocolate

Relámpagos o eclairs rellenos con crema pastelera y cobertura de chocolate. No pueden estar más ricos estos pastelillos, hechos en casa les podemos dar nuestro propio toque especial que los haga únicos y aún más apetecibles como ponerle algún toping sobre el chocolate o darle sabores distintos a la crema, en cualquier caso el éxito esta asegurado.

Relámpagos o eclairs rellenos con crema pastelera y cobertura de chocolate


Ver el video de esta receta

Ingredientes crema pastelera de los Relámpagos o eclairs rellenos:


3 Yemas de huevo
1 Huevo
500 ml (2 Cups) Leche
120 g (1/2 Cup) Azúcar
45 g (1/3 Cup) Maicena o almidón de maíz
1 y 1/2 Cucharadas de extracto o esencia de vainilla
.
.
Ingredientes pasta Choux:
.
4 Huevos tamaño medio
150 g (1 Cup) Harina de trigo común o harina 0000
100 g (2/3 Cup) Mantequilla sin sal
100 ml (1/2 Cup) Leche entera
150 ml (2/3 Cup) Agua
2 g (1/2 Cucharadita) Sal
5 g (1 Cucharadita) Azúcar
.
.
Ingredientes Ganache o cobertura de chocolate:
.
200 g Chocolate negro especial postres
125 ml (1/2 Cup) Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir
30 g Mantequilla sin sal
Al gusto Virutas de chocolate blanco (Opcional)

Preparación crema pastelera de los Relámpagos o eclairs rellenos:


1 Ponemos en una olla la leche, las yemas y el huevo entero, el azúcar, la maicena y la esencia o extracto de vainilla, mezclamos bien hasta que no queden grumos.

2 Llevamos la olla al fuego y a temperatura media cocinamos sin parar de remover hasta que comience a hervir, cuando comience a hervir se remueve más enérgicamente por un par de minutos hasta que se disipe la espuma y quede una crema espesa y muy lisa.

3 Vertemos la crema en un recipiente aparte y cubrimos con papel film procurando que el papel film toque la crema para que no se forme costra; Dejamos enfriar a temperatura ambiente y reservamos.

Preparación pasta Choux para los Relámpagos o eclairs rellenos:

1 Ponemos una olla al fuego a baja temperatura, vertemos el agua, la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla cortada en trozos pequeños, removemos un poco y esperamos a que comience a hervir.

2 Cuando la mezcla de la olla comienza a hervir se vierte la harina de golpe y con una cuchara de madera se remueve hasta que se forme un engrudo que se despegue de las paredes y el fondo y que no se aprecie harina cruda; Cocinamos sin parar de remover durante 1 o 2 minutos más. Retiramos del fuego y dejamos atemperar durante unos 5 minutos.

3 Batimos un poco la masa con varillas eléctricas o a mano, añadimos los huevos de uno en uno previamente batidos ligeramente y no incorporamos el siguiente hasta que el anterior no esté perfectamente incorporado.

SEGUIMOS……

4 Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla rizada y de tamaño mediano; Formamos los eclairs de unos 8 a 10 centímetros de largos sobre papel de hornear que ya tendremos colocado en una bandeja plana de horno.

5 Llevamos los eclairs a hornear con el horno precalentado a 220ºC (400ºF) con calor arriba y abajo y sin aire; Horneamos a 220ºC durante 10 minutos; Pasado los 10 minutos Y SIN ABRIR LA PUERTA bajamos la temperatura a 180ºC (360ºF) y seguimos horneando de 12 a 15 minutos más, los retiramos del horno y los dejamos enfriar.

Montaje de los Relámpagos o eclairs rellenos:

6 Con la punta de un cuchillo hacemos dos agujeros en la base de cada uno de los eclairs. La crema pastelera (siempre queda mejor si la batimos hasta que quede más cremosa) la ponemos en una manga pastelera con boquilla fina de rellenar y rellenamos los eclairs por cada agujero hasta que notemos que están bien llenos; Los reservamos mientras que preparamos el ganache de cobertura.

7 Para hacer el ganache de chocolate picamos menudo el chocolate, calentamos la nata (crema de leche) hasta que comience a hervir, vertemos la nata (crema de leche) sobre el chocolate troceado y añadimos la mantequilla, esperamos unos minutos y después removemos con varilla de mano hasta que esté bien lisa y brillante.

SEGUIMOS….

8 Cubrimos la parte de arriba de cada eclairs con el ganache ayudándonos con un pincel de silicona o con una cucharilla y los dejamos sobre una bandeja hasta que los tengamos todos. Antes de que el chocolate se endurezca se puede rociar con algún toping de nuestra elección, en mi caso lo hice can lascas de chocolate blanco; Los dejamos unas horas en la nevera para que se queden bien fríos y listos para servir.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

Brazo de gitano de espinacas con queso y salmón ahumado



 

Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres chocolate eclairs ...

Chocolate eclairs

Mira que me gustan... Ya he hecho varias veces estos bollitos llamados eclairs o "relámpagos" que es su significado en francés, quizás por su brillo cuando se glasean por encima. Están hechos con pasta choux que es una pasta francesa muy ligera y versátil, y que cuando la horneamos queda huequecita por dentro, ideal para rellenar de crema pastelera, chocolate, nata... Fijáos, dependien ...

recetas postres

Eclairs de naranja y chocolate

Hola de nuevo, espero que hayan tenido una estupenda semana y que hayan descansado este domingo. Para hoy les traigo otra receta sencillita y super rica, son unos eclairs rellenos con crema de naranja bañados con una salsa de chocolate.Los eclairs se realizan con una masa de doble cocción conocida como masa bomba o pâte à choux, esta se caracteriza por ser hueca en el centro, lo que permite que la ...

recetas postres recetas crema pastelera ...

Falsos eclairs de crema

Que ricos son los Fartóns Polo  y ya veis que no solo se toman con horchata(que están riquísimos)que también los podemos preparar como  pastelillos,en este caso decidí hacerme como unos falsos eclairs y quedaron genial. Cada eclair 6 pp Ingredientes: 1 paquete de Fartóns Polo de 6 unidades 500 ml de leche desnatada 100 gr. de azúcar 50 gr. de Maizena 3 huevos 25 gr. de margarina light 1 ct de va ...

Recetas postres Eclairs

Eclairs de trufa

Vamos a preparar estos ricos eclairs. Como ya sabréis con esta masa llamada choux, también se hacen los profiteroles, los petisús o petit choux. Podéis rellenarlos con nata, con crema pastelera, con chocolate, etc y también ponerles una cobertura de chocolate. Con los ingredientes de esta receta salen unos 20 eclairs, pero depende mucho de lo largos que los hagáis. Empezamos. Ingredientes para la ...

chocolate crema pastelera palos ...

Eclairs de crema y chocolate

Hoy os traigo una receta dulce, que ya tocaba, porque las 3 últimas recetas que he publicado han sido saladas. Y he elegido compartir con vosotr@s la receta de estos éclairs de crema pastelera y chocolate. Estos pastelitos de origen francés también llamados relámpagos, pepitos, palos o petisús, están hechos de pasta choux, la misma que se utiliza para hacer los profiteroles. Son muy fáciles de hac ...

recetas postres desafio en la cocina otras masas y pastas ...

Boston Cream Eclairs

Buenos días! Después del parón veraniego vuelve Desafío en la Cocina y con receta dulce. Mª Luz, de Trasteando en mi cocina fue la encargada de proponer la receta este mes. La verdad que se ha portado bien y nos ha dejado volar libre en cuanto a la presentación de la receta. Si queréis ver como han versionado mis compañeros de desafío sus boston creams pincha aquí. ¿Que qué es un boston cream? Se ...

recetas dulces bollería mermeladas y coberturas ...

Eclairs rellenos de crema pastelera

"Un pastelito de origen francés de principios del siglo XIX" Una receta clásica de la repostería francesa. Su nombre significa "relámpago" ya que cuando se glasea adquiere un brillo muy especial. Una verdadera delicia elaborada con pasta choux (la misma con la que se preparan otras recetas como los profiteroles o las lionesas). Los paladares más golosos pueden encontrar infinid ...

general

crema pastelera de chocolate riquisima

Como hacer crema pastelera de chocolate Todos conocéis y utilizáis la crema pastelera de toda la vida. Pero aquí hay una dulce alternativa a la receta clásica ? especial para todos nosotros los chocolateros ? una crema pastelera de chocolate. Lo puedes usar exactamente igual que la crema pastelera ? para rellenar pasteles, donuts, tartas, profiteroles, roscones de reyes hasta como un delicioso p ...