Si no hay niños en casa no te preocupes, porque los mayores tampoco podemos resistirnos a estas sonrisas tan ricas que se convierten en un aperitivo o entrante ideal. Acompaña con tu salsa preferida y disfruta de este entrante. En casa nos encanta acompañarlas con salsa de queso.
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!
INGREDIENTES (Pasa a ver las cantidades exactas aquí)
- patatas cocidas
- mantequilla a temperatura ambiente
- harina de maíz o maicena
- huevo
- harina de trigo
- Aove
ELABORACIÓN
Preparar este delicioso aperitivo es bastante fácil. Pon en un bol amplio las patatas cocidas junto con la mantequilla, la harina de maíz, la harina de trigo, el huevo y el pan rallado. Mezcla a la vez que chafas las patatas. Para ello puedes ayudarte de un chafador.
Una vez que has conseguido una masa homogénea vierte sobre un papel de horno con un poco de harina. Coloca otro papel de horno por encima y con la ayuda de un rodillo extiende la masa hasta que tenga el grosor que a ti te gusta.
Ahora con la ayuda de un cortapastas o un vaso haz círculos con la masa. Para dar la forma de carita sonriente ayúdate de una cañita o pajita para hacer los ojos y con una cucharita de café para hacer la muesca de la boca. Puedes ver este proceso paso a paso en el vídeo de arriba.
Ya sólo queda freír las caritas en abundante aceite de oliva virgen extra y dejar reposar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Así ya quedan listas para servir estas deliciosas PATATAS FRITAS SONRIENTES.
Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!
Recordad seguirnos en redes sociales como La Cocina de Enloqui.