He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!
INGREDIENTES (Pincha aquí para conocer las cantidades exactas)
Para el arroz y el sushi-zu:
- arroz para sushi
- vinagre de arroz
- azúcar
- sal
Para el sushi:
- alga nori
- pepino
- zanahoria
- aguacate
- gambones cocidos
- palitos de surimi
- queso crema
- Semillas de sésamo
- Cebolla frita crujiente
- Salsa de soja
ELABORACIÓN
Vamos a preparar las 3 variedades más típicas de sushi. Pero antes de nada elaboraremos el arroz, que es parte fundamental de este plato.
Para ello pon una cazuela al fuego con la misma cantidad de arroz que de agua y cuando rompa a hervir tapa y reduce el fuego al mínimo. Después deja reposar con la tapadera puesta. Puedes conocer los tiempos exactos en el vídeo que te dejo un poco más arriba.
Una vez cocido el arroz escurre y coloca en una fuente donde puedas extenderlo.
Mientras tanto prepara el aderezo o sushi-zu mezclando el vinagre de arroz junto con la sal y el azúcar. Calienta ligeramente en el microondas y vierte sobre el arroz. Al remover podrás ver que éste queda más suelto y manejable.
Ahora es el momento de comenzar a preparar el sushi, en este caso los makis. Los makis son unos rollos en los que el alga nori queda por fuera y en su interior encontramos el arroz junto con otros ingredientes. No pierdas detalle de cómo dar forma a los rollos en el vídeo que he compartido contigo más arriba. Los makis quedan así de ricos y apetecibles.
Por otro lado elaboramos los uramakis. Son también unos rollos pero, en este caso, el arroz queda por fuera y en el interior el alga nori jnto con el resto de ingredientes. También puedes ver el proceso completo paso a paso en el vídeo. Este es el aspecto que presentan.
Para terminar preparamos unos niguiris. En este caso son los más sencillos. Consisten en unas bolas de arroz que cubrimos con pescado, en este caso hemos usado unos gambones cocidos deliciosos y hemos decorado con una tira de alga nori. Ya ves lo vistosos que quedan.
Así de fácil es poder preparar una buena bandeja de sushi que te sorprenderá por el contraste de sabores y texturas. Recuerda acompañar con salsa de soja y, si os gusta el picante, con wasabi.
Anímate a prepararlo en casa, con la tranquilidad de usar materia prima de la mejor calidad y de total confianza. Comparte con nosotros en redes sociales el resultado y estaremos encantandos de compartir y saludarte. También puedes consultarnos cualquier duda, la responderemos a la mayor brevedad.
Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!! No olvides seguirnos en redes sociales como La Cocina de Enloqui.