...y para aprovechar el arroz de la receta anterior hoy tocan unos maki sushi!!! No son mis favoritos en lo que a sushi se refiere pero, si son de los más fáciles y menos engorrosos para preparar en casa así que de vez en cuando toca disfrutar de una buena tabla de makis en casa.
Los podéis rellenar con lo que más os apetezca y para nada tiene que ser pescado crudo, sino os gusta probad con surimi, o incluso con taquitos de tortilla!! cualquier idea es buena para disfrutar unos makis en casa!!
Ingredientes (para 4 personas)
- 6 hojas de alga nori
- 550 gr de arroz para sushi
- Salsa al gusto (en la foto con salsa coktail, podéis usar mayonesa japonesa, etc)
- Relleno al gusto (en la foto tenéis de surimi de cangrejo, trucha ahumada y langostinos..el aguacate es muy socorrido para los makis)
Preparación
Colocamos una esterilla de bambú sobre una encimera.
Sobre la esterilla colocamos una hoja de nori y la cubrimos con una capa bien uniforme de arroz hasta los, aproximadamente, dos tercios de su longitud.
Aproximadamente en el centro del arroz colocamos los ingredientes que vayamos a usar para el relleno, con cuidado de que queden bien unidos y de que ocupen todo el ancho del alga.
Con mucho cuidado, enrollamos la hoja de nori con la esterilla comenzando siempre por el lado que tiene arroz. Vamos apretando y enrollando hasta obtener un rollo bien apretado.
Con el rollo ya listo, tomamos un cuchillo bien afilado y con la hoja mojada y cortamos el rollo en dos y a continuación, cada una de las partes en 3/4 mitades más.
Servimos los maki sushi con salsa de soja y wasabi...a disfrutar