Además te invito a ver el vídeo en el que elaboramos la receta paso a paso donde también te explico cómo saber qué berenjenas elegir en el mercado cuando vas a comprar y cómo saber si están en su punto de madurez óptimo para consumir. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!
INGREDIENTES (Puedes ver las cantidades exactas aquí)
- Berenjena
- Cerveza
- Sal gorda
- Harina
- Huevos
- Miel de caña
- Aove
PARA ACOMPAÑAR:
- Salmorejo
- Jamón serrano en tacos
- Perejil fresco
ELABORACIÓN:
Para preparar esta delicia debes comenzar por cortar las berenjenas en rodajas o bastones, como tú prefieras. Yo le dejo la piel porque ahí contiene todos los antioxidantes tan beneficiosos para nuestro organismo, pero si lo prefieres puedes pelarla.
Extiende sobre la superficie de trabajo y pon un poco de sal gorda por encima, en breve verás cómo la berenjena comienza a sudar, cuando esto suceda seca con un papel absorbente y de está forma eliminarás gran parte del amargor de esta hortaliza. Este desagradable sabor es una señal, para indicarnos que no debemos consumirla en crudo. Se debe a una sustancia, la solanina, que se elimina por completo por efecto del calor al cocinarla. Así, poniendo primero la sal y después al cocinar, habrás eliminado por completo el sabor amargo de la berenjena.
A continuación sumerje en un cuenco con cerveza, mantenla ahí durante 5 minutos. Así conseguirás que te queden crujientes por fuera, jugosas por dentro y no absorban demasiado aceite. Así de sencillo.
Ya sólo queda rebozar antes de freír. Si sueles olvidar el orden a la hora de rebozar, recuerda seguir el orden alfabético: primero harina y después huevo. Después fríe en abundante aceite de oliva virgen extra cuando esté caliente. fríe por ambos lados, para que queden doradas de forma homogénea. Pero no te despistes porque la berenjena necesita poco tiempo de fritura y no queremos que se nos queme.
Cuando saques de la sartén deja reposar sobre papel absorbente. De esta forma eliminarás el aceite que haya podido absorber y coloca sobre la bandeja en la que vas a servir. Cubre con una fina capa de miel de caña o miel negra y acompaña con salmorejo con unos tacos de jamón serrano. Un contraste de sabores que estoy segura que te encantará.
Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!! No olvides seguirnos en redes sociales.