Esta receta de berenjenas fritas con miel es ideal para dipear, os va a encantar, la mezcla con el queso es increíble y es súper sencilla!!! Si te gustan las berenjenas y los contrastes en el paladar esta receta es para tí!!!
La berenjena es un súper alimento y no solo por su aporte nutricional, que también, si no porque con ella se puede hacer miles de recetas y esta es una de ellas!
La berenjena frita esta increíble y si la contrastas con algo dulce y una salsa de queso camembert que le aporta ese toque de queso fuerte y un poco amargo ya las hace irresistibles!!!
Ingredientes:
1 berenjenaSal
Harina de espelta
Sirope de agave o miel
Eneldo
Aceite de oliva
Salsa:
100g Camembert
20ml de leche almendra
Pimienta
Elaboración:
Cortamos la berenjena en tiras verticales y de grosor de un dedo. Les ponemos bastante sal y las dejamos sudar para quitarles el amargor, durante 20-30 minutos.Pasados los 20-30 minutos le aclaramos la sal con abundante agua.
Ahora las pasamos por la harina de espelta y reservamos.
Calentamos una sartén con abundante aceite de oliva suave 0,4 a fuego medio alto.
Cuando este caliente añadimos las berenjenas a la sartén y las vamos dorando durante un par de minutos aproximadamente, y así con todas las tiras.
Recién sacadas del fuego las dejamos escurrir en una servilleta de papel absorbente y le añadimos sal.
Una vez escurridas de aceite las servimos en un plato y le ponemos por encima el sirope de agave o la miel y le cortamos por encima eneldo fresco.
Salsa:
Añadimos en un bol el queso Camembert y lo calentamos en el microondas para que se derrita, cuando este bien caliente añadimos la leche de almendra e incorporamos bien que quede una textura ligera pero grumosa y espolvoreamos pimienta negra por encima.
Y listo!! Berenjenas fritas con miel hechas!!!
Si te gustan los snacks no te pierdas estas recetas: nachos tex-mex (sin harina) o la yuca al horno.