Berenjenas fritas con miel
Me encantan las berenjenas, es una de mis verduras favoritas por su sabor y por lo bien que me sienta. Entre sus propiedades destacar que es antioxidante, diurética y depurativa, ya que aporta una gran cantidad de fibra, pero además aporta muy pocas calorías por eso la berenjena es recomendable para cualquier dieta baja en calorías.
Eso sí, la receta de hoy es una receta de capricho para tomar cuando estemos de fiesta y no tengamos que contar calorías, ya sabemos que los fritos no son aptos para perder peso :)
INGREDIENTES - 4 personas
1 berenjena
3 cucharadas de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
Sal
Agua
Aceite de oliva
Miel de flores o miel de caña
PREPARACIÓN
Cortamos las berenjenas en rodajas finas, las dejamos en un bol cubiertas de agua con un poco de sal y reservamos.
Preparamos una especie de papilla con la harina, la sal, el bicarbonato y el agua, mezclamos todo con ayuda de un tenedor y vamos pasando por ella las berenjenas, de una a una.
Las freímos en abundante aceite caliente, yo prefiero utilizar una sartén pequeña y hacer tandas pequeñas para que no se me peguen. Cuando estén doradas las retiramos de la sartén y las escurrimos en un plato con un papel de cocina o servilleta para eliminar el exceso de aceite.
Servimos en un plato y regamos con un poco de miel de flores o miel de caña.Valor nutricional (aprox)
Kcal
485
Proteínas (gr)
8
Hidratos de carbono (gr)
40
Grasas (gr)
31
El sabor de las berenjenas fritas con el dulzor de la miel queda delicioso. Es un aperitivo muy típico de Córdoba donde también las suelen acompañar de salmorejo.
¡Besitos y feliz fin de semana!
Síguenos en Facebook o Twitter