La primera vez que probamos esta forma de realizar la berenjena fue en Andalucía, mas concretamente en Albolote (Granada). Con motivo de una celebración familiar, tuvimos que viajar allí, y para comer, salimos de raciones (los que conocéis aquella tierra, sabéis perfectamente que se puede comer de maravilla solo con las tapas y raciones de cualquier bar. Si todavía no habéis estado, os lo recomendamos al 100%). Tras unas cuantas raciones, acabamos pidiendo una de berenjenas con miel. Al principio nos resulto extraño, pero pronto descubrimos que era un verdadero plato de 10.Es posible que muchos de vosotros no lo hayáis probado, y que como a nosotros al principio, le pueda chocar una preparación de verdura frita con el dulce de la miel, pero en la gastronomía hay que ser valientes y atreveros a probarlo por lo menos una vez. Veréis como con solo 3 ingredientes, preparareis un plato que, al mismo tiempo que sorprende, deja encantados a todos por su mezcla de sabores.
Nosotros lo hemos preparado en numerosas ocasiones (sobre todo cuando tenemos invitados), ya que es un entrante super rápido y que sinceramente, a todo el mundo gusta.
La forma de prepararlo no tiene mayor complicación, y por eso nos lanzamos a realizarlo en casa, ya que después de probarlo en Granada, teníamos esta receta apuntada entre nuestras favoritas, y no podíamos dejar de hacerla.
Tras esta breve introducción, os dejamos con los ingredientes y la preparación, para que descubráis por vosotros mismos que lo que os he contado es totalmente cierto. A por los delantales y a la cocina!
Ingredientes (4 personas):
2 berenjenas
Harina
Miel
Sal
AceitePreparación:
Lavamos y cortamos las berenjenas en bastones del mismo tamaño. Una vez partidas, las pondremos en un escurridor y las echaremos sal por encima. Dejaremos escurran durante unos minutos (10-15 minutos) para que suelten el amargor.
Transcurrido este tiempo, las pasamos por agua y las secamos en papel de cocina.
Rebozaremos los bastones de berenjena en harina y los freiremos en la freidora (o si no disponemos de esta, también se pueden freír en una sarten).
Cuando comiencen a estar doradas, las sacamos y dejamos que suelten el exceso de aceite en un plato con papel de cocina.
Quitamos el papel y echamos sobre los bastones un chorro de miel, distribuyendolo para que llegue a todos los bastones.
Servimos caliente.
Berenjenas con miel listas para triunfar ante vuestros invitados. Con este plato tendréis un entrante perfecto para cualquier ocasión: bueno, barato y muy muy sencillo. Nadie quedará decepcionado!
Un saludo a tod@s y buen provecho!