Hoy vamos a preparar una típica tapa cordobesa, las berenjenas fritas con miel de caña, una receta que puedes usar como aperitivo o como guarnición del plato principal.
¡Vamos a la cocina!
Receta de berenjenas a la miel
Ingredientes:
1-2 berenjenas (según los comensales)
sal
harina
aceite
miel (si es de caña, mejor)
Preparación:
Pelamos las berenjenas y las cortamos en bastones (como para patatas fritas pero algo mas gruesos). Metemos los bastones un rato en un recipiente con agua fría y un poco de sal, para evitar que se oscurezcan.
Los escurrimos, los pasamos por harina y freímos en abundante aceite en tandas pequeñas. Cuando están dorados los sacamos, escurriendo bien, y los ponemos sobre papel absorbente.
Servimos y rociamos con un poquito de miel de caña (yo le puse miel de flores)
Te cuento:
Me encanta viajar y en Mayo fuí a Córdoba porque tenía ganas de ver los patios llenos de flores; te lo aconsejo, es todo un espectáculo. Cuando viajo me encanta probar platos típicos de la zona y en esta ocasión pude saborear las berenjenas a la miel además del salmorejo, los flamenquines y el rabo de toro. ¡No me privé de nada, jeje!
Estas berenjenas con miel son un aperitivo de lujo, el contraste dulce/salado me encanta. En muchos bares también las sirven acompañadas de salmorejo; cualquiera de las dos versiones están deliciosas.
Si no las quieres hacer fritas, estas berenjenas rebozadas al horno resultan un poco mas ligeras y están muy ricas también.
¿Te animas a probarlas? Luego me cuentas como te han quedado.
Si te ha gustado esta receta recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales. ¡Gracias!
Disfruta el fin de semana, nos vemos el lunes.
Paquita