Los guisos con patatas son de lo más socorridos y económicos, .. y según los ingredientes que utilicemos, se convierten en un reconfortante plato principal, que simplemente acompañado de una ensalada nos solucionarán un completo almuerzo. Esta receta guisada te gustara mucho
*Si quieres variar de las ensaladas y aliños de siempre, aquí tienes algunas ideas: RECETAS ENSALADAS ( "Click" aquí )
Con unos sencillos consejos, conseguiremos ese resultado tradicional que tanto nos gusta y que tan buenos recuerdos nos trae: costillas blandas y jugosas, salsita espesa y un olor que alimenta !!
Asi que mira esta receta guisada que esta muy buena!
*Por cierto, .. puedes rebajar el contenido calórico que aporta el chorizo al plato, pero sin prescindir de él .., de esta forma tan fácil: GUISOS MÁS SANOS ( "Click" aquí )
Ingredientes 4 personas:
- 1/2 kg. de costillas de cerdo troceadas y bien limpias de grasa.
-2 chorizos frescos
-4-5 patatas medianas
-1 tomate, 1 pimiento verde, 1/2 cebolla y 3-4 dientes de ajo
-Sal, pimienta negra, 1 hoja de laurel, 1/2 cucharadita de pimentón dulce y 1/2 del picante
-1/4 de vaso de aceite de oliva aproximadamente y la misma cantidad de vino blanco seco.
-1 pastilla de caldo de pollo o carne ( opcional )
Elaboración:
Una vez limpia de grasa la carne y salpimentada, la doraremos en el aceite en una sartén o en la misma olla rápida y reservaremos aparte.
Al el mismo aceite añadiremos las verduras del sofrito y cocinaremos hasta que estén blanditas.
Pasamos todo a la olla y rehogamos unos segundos el pimentón, añadimos el vino rapidamente, agua hasta hasta cubrir y la pastilla de caldo, cerrando la olla a continuación y dejando de 12 a 15 minutos, según el grosor de las costillas.
Abrimos la olla y agregamos ahora las patatas peladas lavadas y cortadas en trozos del mismo tamaño, ( hazlo de manera que rasgues la patata antes de llegar a cortar del todo, para que así suelte fécula durante la cocción y espese el guiso .. ), completamos con agua hasta un par de dedos por debajo del nivel de las patatas. Dejamos en esta ocasión unos 8 minutos y ya destapado, resumimos un poco el caldo dejando hervir y moviendo con la misma olla.
*Si te gusta la salsa más espesa puedes hacer como yo y machacar unos cuantos de los trozos de patata con un tenedor y mezclarlos.
Aquí lo tienes todo en un corto video para que no se te pase ningún detalle:
Como has visto, nada complicado, así que anímate con la receta, que estos ricos guisos no pueden faltar en nuestra dieta !!
!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te resulten de utilidad !!
Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina
O en mi canal de Youtube
Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola