Podemos hacer platos muy ricos y sabrosos con cuatro ingredientes relativamente sencillos como son las patatas y unas ricas costillas, alimentos económicos a los que podemos sacar mucho partido. Esta costilla guisada con patatas es un plato muy sencillo con el que nos vamos a chupar los dedos mientras lo comemos. Una comida tradicional de las mamás y las abuelas que no puede faltar en nuestro recetario. En los ingredientes vamos a poner lo que hemos utilizado pero las cantidades son al gusto, poner mas o menos según queráis.
Costilla guisada con patatas
IngredientesCebolla
Patatas
Costillas
Sal
Preparación de la costilla guisada con patatas:
La preparación de este plato es muy sencilla, en una olla vamos a poner aceite para cocinar y a añadir la cebolla cortada en trocitos. Rehogamos un poco.Añadimos también la patata cortada y chascada, ya sabéis, en lugar de cortarla del todo cortamos un poco y luego arrancamos el trozo de patata para que nos espese el caldo y quede mas sabroso.
Por último añadimos la costilla y lo vamos rehogando con lo anterior hasta que tome un poco de color.
Entonces vamos a añadir agua hasta que cubra hasta la mitad los ingredientes. También podemos utilizar una parte de agua y una parte de vino blanco, esto el al gusto, igual que la sal que añadiremos ahora.
Lo vamos a dejar cocinarse durante unos 30 minutos mas o menos, todo dependerá de nuestra olla.