Algunas partes de la ternera como la costilla, se prestan muy bien para preparar guisos apetitosos y nutritivos, acompañados de muchas verduras. Esta receta es muy completa, casi un plato único. Podemos servirla jynto a una buena ensalasa.
Ingredientes:
1 1/2 kg de costilla de ternera troceada
una cebolla
una zanahoria
un pimiento verde
un puerro
un tomate
4 dientes de ajo
un vaso de vino blanco
una cucharada rasa de harina fina de maíz
4 patatas cortadas en cascos
perejil picado, sal y aceite de oliva
Preparación: Poner a pochar en una cazuela con un chorro de aceite de oliva las verduras y los ajos finamente picados durante 15 minutos, añadir las costillas, seguir rehogando todo junto durante 10 minutos más. Añadir el vaso de vino y la cucharada de harina fina de maíz diluida en un vaso de agua. Tras 45 minutos de cocción añadir las patatas fritas y cocemos durante 10 minutos más. Si es necesario, añadir más agua, rectificar de
sal, espolvorear con perejil picado y servir.Si lo queremos hacer más rápido, utilizaremos la olla rápida, y serían 20 minutos y cinco minutos mas al añadir las patatas.
Este plato tan completo debe ir acompañado de un vino tinto con cuerpo (crianza-reserva).
Puedes ver más recetas de segundos platos entrando por en este enlace. Si te apetece ver otras recetas, las puedes encontrar en este índice colocadas por orden alfabético.