¡Saludos queridos amigos! Antes del descanso previo del día domingo luego de media jornada de trabajo en calidad de freelancer, me voy a deleitar con estas Pechuguitas de pollo, en una rica salsa que he preparado. Y es que convertir unas sencillas pechugas de pollo en un plato lleno de brillo y sabor, es más fácil de lo que parece. Tan solo con unos pocos ingredientes y fruta fresca.. ya podemos disfrutar de una ricas pechugas de pollo glaseadas con salsa teriyaki y piña, muy buenas para un almuerzito ligero y rápido de preparar, pero que no sea aburrido.
En esta ocasión, la salsa teriyaki es totalmente casera (nada de comprar en el supermercado ni te ocho cuartos) jaja. Aquí simplemente le aportamos su particular sabor gracias a la unión de tres ingredientes con los que formamos una mezcla muy fácil. Este rico platito se complementa muy bien con un arroz basmati aromático, arroz blanco graneado.. o una ensalada. Yo la acompañaría con una ensalada rusa. Es una receta sencilla, pero llena de sabor, capaz de transformar unas simples pechugas de pollo.. ¡En un plato exótico! Y yo me los zampo con PALILLOS CHINOS!
LOS INGREDIENTES.—
4 pechugas de pollo, 2 cdas. de aceite de girasol o de oliva extra-virgen, 2 cdas. de agua, 30 grs. de jengibre fresco, 2 cucharadas de miel ligera, 2 cdas. de vinagre de arroz o de manzana, 2 cdas. de salsa de soja, 150 grs. de piña fresca.
MODUS OPERANDI.—
Comenzaremos calentando el aceite y añadimos las pechugas de pollo y las cocinamos por ambos lados durante cuatro minutos, aumentamos la potencia del fuego y añadimos el agua, dejamos que el pollo se cocine durante otros seis minutos.
Mientras se cocina la carne, picamos el jengibre fresco en trozos y lo metemos en el vaso de una batidora o licuadora, lo trituramos con las cuchillas, y añadimos encima, la piña en trozos, la salsa de soja, el vinagre de manzana y la miel, volvemos a triturar hasta que se forme una salsa espesa.
Reducimos el fuego y vertemos la salsa encima de la carne y llevamos a ebullición. Vamos girando la carne en la salsa para que se impregne por todos los lados, y cocemos hasta que la salsa comience a tomar aspecto de glaseado. Servimos bien caliente.
MUCHOS SALUDOS.. Y LINDO DOMINGO! Volveremos muy pronto, prontito!