Ingredientes
Pechugas de pollo en filetes (no muy finos)
Jenjibre fresco (para la pechuga de pollo)
Arroz (bomba, largo. para sushi, basmati...)
1 diente de Ajo (opcional para el arroz)
Salsa Teriyaki
Col fresca
2 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación
Se empieza haciendo el arroz blanco, mientras se hace en esos 15 minutos se prepara el pollo. Os dejo aquí el enlace de cómo se hace el arroz.
En una sartén se pone un poco de aceite de oliva o el que tengáis en casa y cuando está caliente se ponen las pechugas de pollo para que queden algo doradas.
Cuando ya está terminado el arroz, ponemos un poco de salsa teriyaki en la sartén o plancha donde estemos haciendo el pollo, se puede pincelar cada filete de pechuga o echarlo en la misma sartén y darles unas vueltas para que queden bien impregnados con la salsa teriyaki.
Añadimos un poco de jengibre recién rallado. Muy poco, ya que aromatiza bastante.
Lavamos unas hojas de col y las secamos bien. Cortamos la col en juliana, esta va sin ningún aliño.
Servimos primero el arroz en el fondo del cuenco y cortamos las pechugas de pollo en tiras finas.
La col se sirve en otro cuenco para que cada uno se sirva la cantidad que prefiera.
Terminado, no os podéis imaginar lo rico que está, lo bueno de esta salsa japonesa, la teriyaki es que le da a los alimentos cuando se hacen a la plancha o en barbacoa un brillo y un sabor único. Esta salsa se hace según una receta tradicional japonesa a partir de la mezcla de salsa de soja a la que se le añade vino y especias. Es perfecta para aderezar o marinar todo tipo de carnes, pescados o verduras. tengo la suerte de tener una persona muy cercana que me trae habitualmente muchas muestras y productos japoneses de primera calidad y aprovecho para practicar, investigar y hacer nuevas recetas. En mi despensa tengo dos cajas de plástico transparentes (organizadoras). llenas de productos japoneses. Qué alegría me da verlos allí esperando a ver que se me ocurre. Una gozada.
Me encanta la cocina japonesa, la yakimono (platos de sartén o de plancha), las salsas, el sushi, los nigiri, las sopas (suimono), la tempura...y hasta la cocina fusión que se encuentra en muchas ciudades grandes o medianas, en Cádiz han abierto hace poco tiempo uno en El Corte Inglés. Ahora, afortunadamente se puede encontrar con más o menos facilidad los productos japoneses habituales en su cocina para preparar sus deliciosos platos, antes era muy complicado. En fin, me encanta su gastronomía, su cultura, su cine, su arte, su arquitectura, sus jardines, su diseño gráfico...Todo me gusta.
Sed felices y probad hacer estas cosas sana y ricas, encima un plato muy rápido.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +