Hoy te quiero contar sobre una receta super fácil que hace un par de meses aprendí...La receta es: picante de gallina (pero en realidad se hace de pollo o como yo, de atún o verduras!)
Ingredientes:
- Ajo.
- 1 cebolla pequeña.
- 2 ajíes escabeche.
- Leche.
- Queso.
- Arverjita verde.
- Condimentos: comino, pimienta, palillo.
- OPCIONAL: pan o galleta de soda, cubito, ajinomoto.
- PARA SERVIR: huevo sancochado, aceitunas, pimiento cortado en tiras.
Estos son los previos a la preparación:
Si usas dientes de ajo, debes "machacarlos", la cebolla debes picarla en cuadraditos, los ajíes debes partirlos a la mitad y quitarles las semillitas y las venas; por último, debes sancochar la arverjita!
Preparación:
En una sartén con aceite caliente pones a sofreir la cebolla; cuando esté lista le agregas el ajo y después los condimentos: (un poquito) comino, pimienta y palillo.(Este paréntesis es para indicar que si deseas le puedes añadir cubito o ajinomoto). Mientras que en la licuadora vamos añadiendo el ají, la leche, el queso (es casi la misma preparación de la salsa huancaína), un poquito de agua o caldo de pollo. Para que te quede más espeso le puedes añadir pan o galleta de soda.
Cuando la mezcla este bien licuadita la agregamos al sofrito que está en la sartén!
El penúltimo paso es agregar el pollo sancochado o (en mi caso) el atún y las arverjitas; le añades sal al gusto o si le pusiste cubito ya no necesita sal, en todo caso pruebas :)
Para servir puedes añadir huevo sancochado en láminas, aceitunas o pimiento en tiras.
Esperas que hierva y listo! Ahí tienes un rico picante.
Ojalá te guste la receta y la prepares!