Ingredientes para 6 comensales
Pierna de cordero 1,1/2 kg. manteca de cerdo 2 cucharadas vino blanco seco 1 taza seta de cardo 150 gr. huevo 2 unidades diente de ajo 1 unidad jamón serrano 150 gr. caldo de carne 1 taza sal pimienta negra molida romero 1 cucharada pan (miga) 2 rebanadasDeshuesar la pierna de cordero por la parte superior, esta operación se puede pedir al carnicero que la haga, dejando el hueso en el extremo. Lavarlo bien y secarlo con papel absorbente.
En una sartén con 1 cucharada de aceite saltear las setas limpias y troceadas; cuando haya evaporado el líquido que sueltan, añadir el jamón picado, remover con una cuchara y retirar. En un cuenco batir los huevos, y mezclar con la miga de pan desmenuzada, el ajo picado, 1 cucharada de vino, sal, pimienta y unas hojitas desmenuzadas de mejorana. Incorporar el contenido de la sartén y mezclarlo todo bien; rellenar la pierna.
Atar y salpimentar al gusto, y untar con la manteca de cerdo. Asar al horno, previamente calentado, durante 1 hora a temperatura media (180ºC). Regar con el resto del vino y el caldo, y continuar la cocción durante 15 ó 20 minutos aproximadamente. Servir acompañando con setas salteadas, ensalada variada, o al gusto.
Fuente: Cocinavino.com