El Cordero al Horno es, sin duda alguna, el plato mas cocinado por las familias italianas durante Semana Santa.
Sin entrar en detalle sobre las razones religiosas que hay detrás de la tradición culinaria, todos estaremos de acuerdo que, a los que les gusta la carne, una buena pierna de cordero asado es una de las cosas mas buenas del mundo!
Vamos a ver entonces lo sencillo que es cocinar este plato delicioso que puede fácilmente alimentar a una familia entera.
Vídeo receta del Cordero al Horno:
Ingredientes:
- Una Pierna de Cordero de alrededor de 1.5 Kg
- Salvia
- Romero
- Sal
- Pimienta Negra Molida
– Un vaso de Vino Blanco
- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
– 1 Cebolla
– 1 Zanahoria
– Opcional: 1 Pastilla de Caldo de Verduras
Elaboración:
Vamos a ver, paso a paso, lo sencillo que es cocinar una pierna de Cordero al Horno
El primer paso es en preparar el caldo. Ponemos entonces una olla con agua sobre un fogón y, cuando empieza a hervir, añadimos la cebolla y la zanahoria (y la pastilla si queremos).
A continuación, tenemos que preparar la mezcla de hierbas para sazonar el cordero. Vamos entonces a quitar las hojas de la salvia y del romero y las mezclamos con el aceite, la sal y la pimienta negra molida.
Procedemos con el sazonar la carne con la mezcla y, ayudándonos con una cuchara o, mejor, con un pincel, vamos a untar toda la pierna con nuestra mezcla de hierbas.
Pre-calentamos el horno a 220° y ponemos el cordero a dorarse durante unos 10-15 minutos.
Cuando este dorado, lo sacamos, añadimos el vino, y lo ponemos otra vez durante 5 minutos mas.
Al acabarse de la evaporación del vino, lo sacamos otra vez, y añadimos una cucharada del caldo que mientras tanto estaba ya listo.
Bajamos la temperatura del horno a 200° y lo ponemos otra vez a cocinarse durante unos 40 minutos. Tenemos siempre que considerar lo siguiente:
cada 10 minutos necesitamos sacar el cordero y añadir una cucharada de caldo para que no se seque durante la cocción.
El tiempo de cocción varia dependiendo del peso de la carne y de cuanto rosada te gusta en su parte mas interna.
Es aconsejable usar un Termómetro para asados con el que averiguar la temperatura en la parte mas interna de la carne para estar seguros que este hecha como nos gusta.
Y ya esta, amigos Cociner@s! El Cordero al Horno esta listo para servir. Y si quieres hacerlo completo, sírvelo con nuestra recetas de Patatas al Horno!
Si la receta te ha gustado, pon Me Gusta, déjanos un Comentario y compártela en tus redes sociales, y, si todavía no lo has echo, suscribete al canal de youtube de Cocineros Italianos y síguenos en Facebook.
QUE APROVECHE!