Pizza de verduras con queso San Simón

Hoy os proponemos una nueva receta en la que utilizamos verdura congelada, y que les encantará a los más pequeños: Pizza de verduras con queso San Simón.

Podéis hacerla para cenar, para una fiesta, que os ayuden ellos a hacerla en casa… Estamos seguros de que la devorarán.

Es verdad que en nuestra casa el brécol es uno de esos ingredientes estrella que sabemos que siempre será bien recibido en el plato por nuestros hijos. Les gusta de cualquier forma: hervido, al vapor, a la plancha, con pasta, con arroz…y eso hace que sea muy fácil cocinar para ellos, porque actualmente comen casi de todo.

verdura congelada
Hay algunos ingredientes que se les resisten, como la lechuga o las aceitunas, pero poco a poco estamos logrando que los prueben en distintas recetas, y está claro que educar el paladar es el primer paso para lograrlo.

La pizza es uno de esos platos que gustan prácticamente a todos los niños. Es fácil de comer, y con nuestra receta es un plato sano y muy completo.

Nuestro secreto está en la masa. Sí, nunca mejor dicho. La masa que hacemos para las pizzas es muy completa y mezcla diferentes tipos de harina integral, lo que la convierte en una fuente extraordinaria de fibra. Además, como podéis ver en los ingredientes, para hacer una pizza usamos cantidades muy pequeñas y queda una pizza bastante grande.
pizza de verduras
Esta vez hemos apostado de nuevo por las verduras congeladas continuando con la acción Mi Verdura Congelada, de la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC). Y os aseguro que no podemos estar más satisfechos.

Verduras de calidad, con todas sus propiedades intactas, perfectamente preparadas y envasadas para cocinar en pocos minutos, sin necesidad de tener que prepararlas ni lavarlas…Una alternativa de diez para papás y mamás ocupados, que tienen muy poco tiempo para cocinar y que no quieren renunciar a comer bien y sano.

Vamos al lío!

Necesitamos:

Masa 5 harinas



1 cucharada colmada de harina integral de espelta

1 cucharada de harina de centeno

1 cucharada de harina de maiz (no es lo mismo que la maicena)

2 cucharadas de harina integral de trigo

2 cucharadas de masa madre casera

1 chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

1 pizca de sal Maldon

1 pizca de pimienta negra recién molida

½ vaso de agua con gas

1 cuña de Queso Arzúa-Ulloa (algo más si lo devoras como nosotros)

1 cuña de Queso San Simón

Brécol

Coliflor

Judías

Zanahorias baby

Preparación:

La cantidad de verdura dependerá de lo llena que quieras la pizza. Intenta que no queden huecos muy grandes vacíos, pero tampoco la amontones, porque no queda tan espectacular.

masa de pizza integral
Empezamos con la masa. Echamos, siguiendo el orden que os hemos dado las harinas, el aceite, la sal, la pimienta y el agua con gas. Amasamos bien hasta que estén todos los ingredientes perfectamente integrados.

Hacemos una bola y dejamos reposar en un bol tapado con un paño, entre 30 minutos y 1 hora.

Extendemos bien ayudándonos de un rodillo, podéis darle forma redonda, cuadrada, rectángular… y empezamos a cubrirla  con los ingredientes de la receta.

Primero esparcimos bolitas de queso Arzúa-Ulloa y queso San Simón rallado. Son quesos que funden muy bien, cubriendo toda la base de la pizza y dan un sabor extraordinario. Pero podéis hacerlo con otro queso que tengáis en casa.

pizza de verduras
En nuestra nevera la zona de los quesos siempre está repleta de pequeñas joyas, porque nos encanta!

Mientras hacemos esto, aprovechamos para hervir las verduras congeladas.

Para esta receta hemos seleccionado brécol, coliflor, judías y zanahorias baby. Las vamos a dejar al dente, un poco duras, para evitar que queden demasiado cocinadas después de meterlas en el horno. Con 12 minutos, aproximadamente, es suficiente.

Importante: una vez hervidas cortamos la cocción pasándolas por agua fría.

Las dejamos escurrir muy bien.

Las colocamos estratégicamente sobre la base de la pizza y el queso, intentando que vayan verduras en todos los trocitos que vayamos a hacer, así que sed generosos.

Pulverizamos AOVE sobre ellas y más queso San Simón rallado.
pizza de verduras


Metemos al horno precalentado a 220º (con ventilador) Si vuestro horno no tiene ventilador, seguramente tardará unos minutos más en hacerse. Sacadla cuando se empiece a dorar por los bordes. Tarda alrededor de 10 minutos.

Un TRUCO: nosotros metemos la pizza sobre una bandeja metálica que está caliente dentro del horno, así queda mucho más crujiente.

Cuando la pizza está dorada por los bordes, la sacamos y espolvoreamos con escamas de pimentón dulce ahumado.

Para los mayores, es un sabor que a algunos niños no les entusiasma, queda muy bien 1 chorrito en crudo de AOVE con sabor a ajo. Mmmmm. Os chuparéis los dedos.

Os aseguro que va a ser un éxito, cada bocado está lleno de sabor…Creo que me voy inmediatamente a hacer otra…y si sobra (lo veo difícil) sigue estando igual de rica fría para el desayuno o la media mañana de los niños.

Espero que os guste esta propuesta! No dejéis de comentar que me hace muy feliz leeros!!!

Un saludo

.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Realmente esta es una receta de aprovechamiento. Iba a blanquear (hervir ligeramente) unas espinacas para hacerlas en tortilla, pero tenía una crema de queso que hice para otra receta, así que, la inspiración fue necesidad.Los ingredientes casan de maravilla y resulta muy suave por las espinacas, pero a la vez el sabor ahumado del queso San Simón y el curado del jamón le imprimen carácter a esta t ...

Otro rico plato de pasta. Esta vez combinando vegetales y frutos secos, todo ello bañado con una deliciosa salsa de queso. ¡Ñam ñam!Ingredientes 200 gramos de brécol (sin tallo). 250 gramos de tallarines sin gluten (Sam Mills, Bi-Aglut) 200 mililitros de nata vegetal (Valsoia, Provamel, Alpro Soja) Una pizca de nuez moscada. Una pizca de sal. Una pizca de pimienta negra. Una pizca de pimienta bla ...

El mes de Enero suele ser un mes de dietas y comida ligeras después de los excesos de la Navidad.Una de mis recetas para estos días consiste en la hamburguesa de atún y salmón sobre cama de verduras Aquí os dejo fotos de esta maravilla culinaria, que sabe a pizza/hamburguesa y tiene las calorías de un plato de verdura y pescado jijiji! Además no tardas más de 10 minutos en prepararla.La receta est ...

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:2 ajos picados.50 g. de mantequilla.50 g. de harina.1/2 l. de leche semidesnatada.500 g. de brécol limpio y separado en ramitos (fresco o congelado).1 kg. de coliflor limpia y separada en ramitos (fresca o congelada).75 g. de queso chedar curado rallado.50 g. de pan duro troceado (o 50 g. de picatostes).1 pizca de tomillo. 25 g. de almendras laminadas.20 g. de aceite d ...

Prueba esta deliciosa combinación de sabores en tu pizza casera y sorprendete con su delicioso sabor. ¡Una pizza vegetariana llena de color con una textura crujiente por fuera y esponjosa por dentro! En el post anterior les enseñé a hacer una deliciosa masa de pizza casera (si aún no la has visto haz click aquí), y en esta oportunidad les enseño a hacer una pizza con esta base y una combinación de ...

¡¡Esta semana toca pizza!!, en casa nos gusta de vez en cuando los viernes márcanos un pequeño homenaje. La pizza de verduras con jamón serrano y queso, gustó mucho en casa. Quizá no es muy habitual encontrar patata en una pizza, pero os aseguro que le da un toque increíble. Y si ahora os ha entrado el gusanillo, nos ponemos el delantal y a cocinar esta rica pizza de verduras con jamón serrano y q ...

Primero quería disculparse por estar un tiempo ausente, ya que ando un poquito liadilla. La semana pasada os comenté por el Facebook de que intentare subir aunque sea una receta por semana y prometido es deuda y allá vamos.También quería recordarles que en dos semanas estoy con vosotros a tope, con nuevas recetas, nuevas categorías, nuevos propósitos y objetivos.Por fin llegó buen tiempo, ya queda ...

Para cenar un día con amigos, comer viendo un partido no hay nada mejor que una buena pizza casera, es algo que suele gustar a todo el mundo porque es muy fácil de preparar, de comer y podemos hacerla de miles de sabores.Sin embargo, las pizzas de los supermercados, aunque son comestibles no están ni de lejos tan rica como las pizzas caseras que podemos hacer en casa, por ello hoy vamos a ver unos ...

Aunque soy poco pizzero, en esta ocasión he optado por preparar una pizza para cenar con una lata de calamares en salsa americana, un blíster de gulas y unas gambitas peladas congeladas. Ingredientes (4 personas): 1 base de pizza enrollada de masa fina congelada (la prefiero gruesa, pero es la que tenía)1 lata de calamares en salsa americana12 gambas congeladas peladas1 blíster de gulas congeladas ...

En casa somos unos entusiastas de las hamburguesas, pero las hacemos al estilo "gourmet". Sólo utilizo buenas carnes o compro las hamburguesas ya hechas en sitios de confianza como Isidoro o hamburguesa Nostra en Madrid.En el Salón del Gourmet me regalaron para que las probara unas deliciosísimas Perlas de trufa negra, de Espora gourmet que son un auténtico delirio. Os las aconsejo !!!Por eso dec ...